Cómo eliminar y crear nueva partición de sistema en MBR o BIOS: tutorial en video para eliminar y crear partición de sistema en MBR o BIOS usando Disk Management y Command Prompt.

¡Bienvenido/a! En este tutorial te explicaré cómo eliminar y crear una nueva partición del sistema en la MBR o BIOS.

Paso 1: Acceder a la Administración de discos

Haz clic con el botón derecho en el botón de inicio y selecciona Administración de discos.

Paso 2: Acceder a la Configuración de inicio

Haz clic en Configuración y luego en Actualización y seguridad.

Paso 3: Reiniciar y acceder a las Opciones avanzadas

En Recuperación, haz clic en Reiniciar ahora. Luego, en las opciones de inicio, selecciona Solucionar problemas.

Paso 4: Acceder al Símbolo del sistema

Haz clic en Opciones avanzadas y selecciona Símbolo del sistema.

Paso 5: Ejecutar comandos de disco

En el Símbolo del sistema, escribe diskpart y presiona Enter. Luego, escribe list disk y presiona Enter nuevamente. Observa si hay un asterisco (*) debajo de GPT (GUID Partition Table), esto indica que la partición es MBR o BIOS.

Paso 6: Eliminar la partición del sistema

Escribe select disk 0 (donde 0 es el número del disco) y presiona Enter. Luego, escribe list partition y presiona Enter. Selecciona la partición del sistema escribiendo select partition X (donde X es el número de la partición) y presiona Enter. A continuación, escribe delete partition override y presiona Enter para eliminar la partición del sistema.

Relacionado:  Cómo encontrar la ubicación de la copia de seguridad de iTunes en Windows 10

Paso 7: Crear una nueva partición

Escribe create partition primary y presiona Enter. Luego, escribe format fs=NTFS quick y presiona Enter para formatear la nueva partición con el sistema de archivos NTFS de forma rápida. A continuación, escribe assign y presiona Enter para asignar una letra a la partición. Para marcarla como activa, escribe active y presiona Enter.

Paso 8: Configurar el arranque del sistema

Para encontrar la unidad en la que está instalado Windows, escribe bcdboot C:Windows /s C: y presiona Enter (reemplaza C por la letra de la unidad donde está instalado Windows).

¡Listo! Has eliminado la partición del sistema anterior y has creado una nueva en la MBR o BIOS. Recuerda que este tutorial es solo una guía y debes tener precaución al realizar cambios en las particiones del sistema. ¡Espero que esta información te haya sido de ayuda!

Explicación en vídeo