Cómo eliminar una pista de audio con VLC Media Player [Tutorial]

En este artículo les enseñaré cómo eliminar la pista de audio de un archivo de vídeo utilizando el reproductor multimedia VLC. Este será un tutorial bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡empecemos de inmediato!

1. Abre VLC Media Player y selecciona la pestaña Medio en la parte superior izquierda. Luego, selecciona la opción Convertir/Guardar.

2. Haz clic en el botón Añadir y busca el archivo de vídeo del cual deseas eliminar la pista de audio. Puedes hacer doble clic en él para agregarlo a la lista de archivos.

3. Haz clic en el botón Convertir/Guardar en la parte inferior y selecciona el icono de la llave inglesa. Luego, ve a la pestaña Códec de audio y asegúrate de desmarcar la opción de audio.

4. A continuación, debes crear un perfil. Puedes escribir cualquier nombre que desees para identificarlo fácilmente, por ejemplo, Vídeo sin audio. Haz clic en el botón Crear y selecciona donde deseas guardar el archivo resultante. Finalmente, haz clic en Guardar.

5. Una vez hecho esto, selecciona el botón Iniciar para comenzar el proceso de conversión. Dependiendo del tamaño y duración del vídeo, este paso puede llevar algunos minutos.

6. ¡Listo! Ahora tendrás un nuevo archivo en tu escritorio sin la pista de audio original.

Espero que este artículo les haya sido de utilidad. Gracias por leer este breve tutorial y nos vemos en el próximo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Configuración del administrador de sonido Realtek HD de ASUS