Cómo eliminar la partición reservada del sistema

En este artículo te explicaremos cómo eliminar la partición de reserva del sistema en Windows. Sigue los siguientes pasos detallados para completar el proceso:

Paso 1: Acceder a la administración de discos

Para comenzar, haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Administración de discos. Esto te llevará a la ventana de administración de discos en tu sistema operativo Windows.

Paso 2: Iniciar el símbolo del sistema

A continuación, necesitarás iniciar el símbolo del sistema con privilegios de administrador. Para ello, puedes hacerlo con un CD de arranque o USB de arranque. Una vez que hayas arrancado desde el medio correspondiente, presiona simultáneamente las teclas Shift y F10 para abrir el símbolo del sistema.

Paso 3: Acceder a la utilidad Diskpart

En el símbolo del sistema, escribe diskpart y presiona Enter. Esto te llevará a la utilidad Diskpart, que te permitirá gestionar las particiones de los discos en tu sistema.

Paso 4: Listar los discos disponibles

Escribe list disk en el símbolo del sistema y presiona Enter. Esto mostrará una lista de todos los discos disponibles en tu sistema.

Paso 5: Seleccionar el disco

Escribe select disk X (donde X es el número del disco que contiene la partición de reserva del sistema) y presiona Enter. Esto seleccionará el disco específico en el que deseas eliminar la partición de reserva del sistema.

Relacionado:  Solución de error: Acceso denegado al utilizar Bootrec /fixboot en Windows 10

Paso 6: Listar las particiones

Escribe list part en el símbolo del sistema y presiona Enter. Esto mostrará todas las particiones en el disco seleccionado.

Paso 7: Seleccionar la partición primaria

Escribe select part X (donde X es el número de la partición primaria que deseas eliminar) y presiona Enter. Esto seleccionará la partición primaria específica que contiene la partición de reserva del sistema.

Paso 8: Eliminar la partición

Escribe delete part override y presiona Enter. Este comando eliminará la partición de reserva del sistema seleccionada.

Paso 9: Establecer la partición como activa

Escribe select volume X (donde X es el número de la partición que deseas establecer como activa) y presiona Enter. Esto seleccionará la partición específica.

Paso 10: Configurar el arranque

Escribe active y presiona Enter. Este comando establecerá la partición seleccionada como la partición activa del sistema para el arranque.

Paso 11: Reiniciar

Una vez que hayas seguido todos los pasos anteriores con éxito, puedes reiniciar tu sistema. La partición de reserva del sistema habrá sido eliminada y el arranque se configurará según la nueva configuración.

¡Y eso es todo! Has eliminado con éxito la partición de reserva del sistema en tu ordenador con Windows. Esperamos que este tutorial te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta o consulta, no dudes en compartirla en los comentarios. ¡Gracias por leer y no olvides suscribirte para más contenido útil!

Explicación en vídeo