Cómo eliminar archivos thumbs.db en una carpeta de red en Windows 10 [Tutorial]

En este artículo vamos a aprender cómo eliminar los archivos thumbs.db de una carpeta de red en Windows 10. El proceso es bastante sencillo, así que empecemos sin más demora.

Primero, abrimos el menú de inicio y escribimos directiva de grupo. Seleccionamos editar directiva de grupo y se abrirá una ventana. Asegúrate de ampliar un poco esta ventana para que sea más fácil de leer.

Ahora, dentro de la configuración de usuario, seleccionamos la carpeta plantillas administrativas y hacemos doble clic en ella. Hacemos lo mismo con la carpeta componentes de Windows. Por último, hacemos clic una vez en la carpeta explorador de archivos

En el panel derecho, buscamos la opción desactivar caché de miniaturas y archivos thumbs.db ocultos y hacemos doble clic en ella. Aquí debemos activar esta opción y seleccionar aplicar y aceptar.

Una vez que hayas terminado, cierra todas las ventanas y reinicia tu computadora. ¡Y eso es todo! Ahora los archivos thumbs.db no se guardarán en la carpeta de red.

Gracias por leer este breve tutorial. Espero que te haya sido de ayuda y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Cómo configurar una computadora hp a español