Cómo dual boot: Windows 11 y Windows 7

Aquí Fran, y En este artículo les mostraré cómo hacer un arranque dual entre Windows 11 y Windows 7. Así que empecemos.

Instalar Windows 7 después de Windows 11

Lo primero que debes hacer es crear una partición para Windows 7 en tu PC. Haz clic derecho en el botón de Windows, luego selecciona «Administración de discos». En la ventana siguiente, elige la partición que tenga espacio extra, ya que necesitarás al menos 20 gigabytes de espacio libre. Haz clic derecho en la partición deseada y selecciona «Reducir volumen». En la casilla «Espacio a reducir en megabytes», introduce al menos 20,000. Haz clic en «Reducir» y verás que ahora hay un espacio sin asignar en el administrador de discos. Haz clic derecho en él y selecciona «Nuevo volumen simple». Establece el tamaño máximo para el volumen y haz clic en «Siguiente». Luego, elige la etiqueta y la letra de unidad para la nueva partición. Cuando hayas terminado, haz clic en «Finalizar».

Lo siguiente es descargar una imagen ISO de Windows 7. Ten en cuenta que Microsoft ya no aloja Windows 7, por lo que tendrás que obtenerlo de una fuente de terceros confiable. Una vez descargado el archivo ISO, asegúrate de obtener Rufus, un programa que te ayudará en el proceso. Ejecuta Rufus, selecciona tu unidad flash y, a continuación, haz clic en «Seleccionar» para elegir el archivo ISO de Windows 7. Por último, haz clic en «Iniciar» para comenzar el proceso. Una vez completado, debes iniciar desde la unidad flash para instalar Windows 7. Conecta la unidad flash al PC, reinicia y presiona la tecla del menú de arranque (por lo general, es F2, Suprimir o F10). Si no se muestra la tecla, ve al BIOS y establece la unidad flash como el primer dispositivo de arranque. El PC se reiniciará nuevamente y comenzará a arrancar desde la unidad flash. Dependiendo de la imagen ISO que tengas, es posible que tengas que seguir instrucciones adicionales en la pantalla. Sigue las instrucciones y espera a que termine la instalación. Ahora verás que Windows 7 está en la misma PC que Windows 11 y tienes la opción de elegir qué sistema operativo iniciar.

Relacionado:  Enable/Disable Video Input in Windows 10 Sandbox

Instalar Windows 11 después de Windows 7

Instalar Windows 11 después de Windows 7 es un poco más complicado, ya que primero deberás instalar Windows 10. Para esto, debes crear una partición dedicada para Windows 11. Presiona el botón de Windows en la esquina inferior izquierda y escribe «Ejecutar». En la ventana Ejecutar, escribe «diskmgmt.msc» y presiona Enter. Ubica la partición que deseas reducir, haz clic derecho en ella y selecciona «Reducir volumen». Establece el tamaño de la nueva partición, por ejemplo, entre 50,000 y 100,000 megabytes, dependiendo de tus necesidades. Haz clic derecho en el espacio sin asignar y selecciona «Nuevo volumen simple». Elige el tamaño máximo, la etiqueta y la letra de unidad deseada. Una vez completado el proceso, haz clic en «Finalizar».

A continuación, debes crear una unidad USB con Windows 10 de arranque. Conecta una unidad flash de 8 a 16 gigabytes a tu PC y visita la página de descargas de Microsoft para descargar la herramienta de creación de medios de Windows. Ejecuta la herramienta y selecciona «Crear medios de instalación para otro PC». Asegúrate de que las configuraciones sean las correctas (puedes ajustarlas si es necesario), selecciona la unidad flash USB y espera a que finalice el proceso. Esto puede tomar un tiempo dependiendo de la velocidad de descarga de tu Internet. Una vez completado, tendrás el medio de instalación de Windows 10 listo.

Ahora debes arrancar desde la unidad flash de Windows 10 e instalar Windows 11. Conecta la unidad flash de arranque a tu PC, reinicia y presiona la tecla del menú de arranque (como ya mencioné, generalmente es Suprimir, F10 o F2). Selecciona la unidad flash para arrancar desde ella y, alternativamente, cambia el dispositivo de arranque en BIOS a la unidad flash. Elige el idioma deseado y haz clic en «Instalar ahora». Selecciona la versión que deseas instalar y acepta los términos del servicio. Luego, selecciona «Instalación personalizada de Windows solo». Presta atención y elige la unidad de Windows 11 que creaste. Si seleccionas la unidad equivocada, podrías perder tus archivos y sobrescribir la instalación de Windows 7. La instalación comenzará y debes esperar a que termine. Ahora tendrás Windows 10 en tu sistema.

Relacionado:  Forzar que las aplicaciones se abran en el monitor principal en Windows 11 [Tutorial]

Por último, debes unirte al programa Windows Insider e instalar Windows 11. En Windows 10, ve a la página web dedicada de Microsoft y crea una cuenta de Windows Insider. Después de crearla en tu recién instalado Windows 10, ve a Configuración y haz clic en «Actualización y seguridad». Selecciona la opción «Programa Windows Insider» en el panel izquierdo y haz clic en «Empezar» en el panel derecho. Ingresa la cuenta que creaste en el sitio web de Microsoft y selecciona la opción «Canal Dev». Haz clic en «Confirmar» y reinicia. Luego, espera a que Windows se cargue y vuelve a la Configuración de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones» y comenzará la descarga de Windows 11. Por supuesto, necesitarás reiniciar tu PC para que se realice la actualización. ¡Y listo! Ahora tendrás tanto Windows 11 como Windows 7 en la misma PC. Fue un poco complicado, ¿verdad? Recuerda que puedes consultar la descripción para obtener más detalles e información en el artículo. Si te gustó este contenido, no olvides darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial