
En este artículo, les mostraré cómo descargar e instalar el software de la impresora Brother en su computadora con Windows. Este procedimiento también se aplica a dispositivos Macintosh, así que si están intentando instalar su nueva impresora o escáner Brother y tienen sus cartuchos de tinta colocados, pero no pueden conectarlo adecuadamente, ¡están en el lugar correcto! Aquí les explico cómo descargar e instalar el software del controlador más reciente o disponible. Vamos a empezar.
Lo primero que deben hacer es abrir un navegador web, no importa cuál. Yo recomendaré utilizar Google Chrome. Una vez que lo tengan abierto, vayan a la página de búsqueda de Google y escriban controladores de impresora Brother. Después, busquen support.brother.com y seleccionen ese enlace. También pueden escribir directamente esta dirección en la barra de direcciones. Una vez en la página de Brother, naveguen hasta encontrar su modelo de impresora. Pueden buscarlo por nombre o simplemente desplazarse hacia abajo y encontrarlo manualmente. Por ejemplo, para una impresora de inyección de tinta, seleccionen esa opción y luego elijan la serie DCP1. Esto dependerá del modelo de su impresora. A continuación, seleccionen el modelo exacto, por ejemplo DCP/165c.
Después de seleccionar el modelo de impresora, deben elegir la versión de Windows, Mac OS o Linux que estén utilizando. Una vez hecho esto, les aparecerán distintas opciones de descarga, como el paquete completo de controladores y software, o sólo los controladores o utilidades específicas. Para una instalación completa, recomendaría descargar el paquete completo de controladores y software. Acepten los términos de la licencia de usuario final y comiencen la descarga del archivo. Cuando se haya descargado, ábranlo y sigan las instrucciones en pantalla. A continuación, conecten su impresora Brother a su computadora y sigan las instrucciones adicionales que aparezcan en pantalla. Estas instrucciones serán específicas para su modelo de impresora.
Eso es prácticamente todo lo que necesitan hacer. Espero que este breve artículo les haya sido de ayuda. ¡Gracias por leerlo y nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!