Cómo desactivar Xbox Game Bar en Windows 11

En este tutorial les mostraré cómo desactivar la barra de juegos de Xbox en su computadora con Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, empecemos.

Lo primero que debemos hacer es hacer clic derecho en el icono de inicio de Windows y seleccionar Configuración. Luego, en la columna de la izquierda, seleccionamos Juego, y en la columna de la derecha seleccionamos Controlador de la barra de juegos de Xbox y atajos de teclado.

En la opción Abrir barra de juegos, simplemente debemos desactivarla moviendo el interruptor a la posición de apagado. ¡Y eso es prácticamente todo, chicos!

Si quieres ir un paso más allá, puedes ir a la sección de aplicaciones. Selecciona Aplicaciones y luego Aplicaciones y características. En el campo de búsqueda de aplicaciones, simplemente escribe Xbox y selecciona la opción de Xbox Game Bar. A continuación, haz clic en el icono de los tres puntos y selecciona Opciones avanzadas. Allí, verifica que la opción Procesos de aplicaciones en segundo plano esté configurada en Nunca.

Eso es todo. También puedes finalizar la aplicación, aunque no puedes desinstalarla por completo, pero sí puedes evitar que se ejecute en segundo plano. Es un proceso bastante sencillo, espero haberles sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Windows XP Logo: Descubre El Icono Que Ha Sido Emblemático Por Años