Cómo desactivar Windows PowerShell en Windows 10 (Tutorial)

En este artículo les mostraré cómo desactivar o deshabilitar Windows PowerShell en su computadora con Windows 10. Este proceso es bastante sencillo, así que vayamos directamente a ello.

Paso 1: Abrir el menú de inicio

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de inicio en su computadora. Pueden hacerlo haciendo clic en el icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla o presionando la tecla de Windows en su teclado.

Paso 2: Buscar la opción de Características de Windows

A continuación, deben buscar la opción de Características de Windows. Para hacerlo, simplemente escriban características de Windows en el cuadro de búsqueda del menú de inicio. Asegúrense de que aparezca como una de las opciones principales.

Paso 3: Desactivar Windows PowerShell

Una vez que hayan seleccionado la opción de Características de Windows, se abrirá una nueva ventana con una lista de características. Desplácense hacia abajo en la lista hasta que encuentren Windows PowerShell.

Ahora, simplemente desmarquen la casilla que se encuentra junto a Windows PowerShell. Esto desactivará o deshabilitará Windows PowerShell en su computadora. Una vez que lo hayan hecho, seleccionen Aceptar para aplicar los cambios.

Paso 4: Reiniciar la computadora

Una vez que hayan seleccionado Aceptar, Windows realizará los cambios solicitados. Para que los cambios surtan efecto, es necesario reiniciar la computadora. Guarden todo el trabajo que estén realizando y seleccionen Cerrar para reiniciar su computadora.

Relacionado:  Solución de problemas de bluetooth en Windows 11

Después de reiniciar, Windows PowerShell estará desactivado o deshabilitado en su computadora. Si en algún momento desean volver a activarlo, simplemente repitan los pasos anteriores, pero esta vez marquen la casilla junto a Windows PowerShell.

Espero que esta guía haya sido útil para desactivar o deshabilitar Windows PowerShell en su computadora. Si tienen alguna pregunta o problema, no duden en dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo