Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Google Chrome en Windows 10.

Hoy les mostraré cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Google Chrome. Normalmente no se recomienda desactivar las actualizaciones de Chrome por motivos de seguridad, pero si por alguna razón necesitas desactivarlas, ya sea porque eres administrador de sistema o por cualquier otro motivo, hoy te mostraré cómo hacerlo.

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de inicio y escribir servicios. Selecciona la mejor opción que aparezca en la lista, que debería ser Servicios. Asegúrate de cerrar el navegador Chrome si está abierto. Luego, debes buscar el servicio de actualización de Google, que se llama g update m. Haz doble clic en él y establece el tipo de inicio en deshabilitado y luego haz clic en aplicar. Repite este paso para el servicio g update que está justo arriba. Recuerda que, desde el punto de vista de la seguridad, no es recomendable deshabilitar estas actualizaciones durante mucho tiempo, pero en caso de que necesites un tiempo adicional para realizar una actualización, puedes seguir estos pasos.

Una vez que hayas deshabilitado los servicios de actualización, cierra la ventana y abre el menú de inicio nuevamente. Esta vez, escribe programador de tareas y selecciónalo. En la ventana del programador de tareas, busca la biblioteca de tareas del lado izquierdo y busca la tarea de actualización de Google. Es posible que haya dos tareas, así que haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona deshabilitar. Para volver a habilitar la tarea en algún momento, simplemente haz clic derecho en ella y selecciona habilitar. Recuerda que esto es solo para desactivar temporalmente las actualizaciones.

Relacionado:  Solución fácil para problemas con netapi32.dll en Windows 10/11

Una vez que hayas realizado estos pasos, reinicia tu computadora y ya habrás desactivado las actualizaciones automáticas de Google Chrome. Como siempre, muchas gracias por ver este breve tutorial. Espero haberles ayudado y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo