En este artículo les mostraré cómo desactivar el modo de suspensión en su Chromebook. De forma nativa, no hay una manera de hacerlo directamente en los ajustes del Chromebook, pero podemos descargar una extensión que nos permitirá lograrlo. A continuación, les mostraré cómo hacerlo.
Paso 1: Abrir Google Chrome
Lo primero que deben hacer es abrir el navegador Google Chrome en su Chromebook. A continuación, naveguen a la tienda de extensiones de Google Chrome.
Paso 2: Buscar la extensión
Una vez que estén en la tienda de extensiones, busquen la extensión llamada Keep Awake y presionen Enter para buscarla.
Paso 3: Añadir la extensión
La extensión que buscan es desarrollada por Extensions at Chromium.org. Una vez que la encuentren, hagan clic en ella y desplácese hacia abajo en la página para obtener más información sobre la extensión.
Paso 4: Instalar la extensión
Hagan clic en el botón Añadir a Chrome para instalar la extensión. Después, cierren la página de la tienda de extensiones.
Paso 5: Usar la extensión
La extensión se instalará en la barra de herramientas del navegador y podrá ser identificada por un ícono que representa un sol. Si hacen clic en el ícono, la pantalla se mantendrá encendida. Si hacen clic nuevamente, volverán a las configuraciones de ahorro de energía predeterminadas.
Espero que este sencillo tutorial les haya sido de ayuda para desactivar el modo de suspensión en su Chromebook. Si desean más información sobre la extensión y sus funciones, pueden leer la descripción completa en la tienda de extensiones. ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Hasta luego!