Cómo desactivar Bitlocker en Windows 11 | Eliminar encriptación Bitlocker

En este artículo les mostraré cómo desactivar o eliminar la encriptación de unidad BitLocker en su computadora con Windows 11. Este tutorial también se aplica a Windows 10, así que vayamos directo al grano.

Paso 1: Abrir el Panel de Control

Lo primero que debemos hacer es abrir el Panel de Control. Para hacerlo, selecciona el ícono de la lupa en la barra de tareas del sistema y escribe Panel de Control. Haz clic en la mejor coincidencia que te aparezca.

Paso 2: Acceder a la encriptación de unidad BitLocker

Una vez que estés en el Panel de Control, busca y selecciona la opción Encriptación de unidad BitLocker. Si no la ves, deberás cambiar la vista a Iconos grandes en la esquina superior derecha.

Paso 3: Desactivar BitLocker

Una vez que hayas abierto la encriptación de unidad BitLocker, selecciona la opción Desactivar BitLocker. Ten en cuenta que este proceso tomará un tiempo para desencriptar tu disco duro, así que ten paciencia.

Paso 4: Completar el proceso

Una vez que el proceso de desencriptado haya finalizado, verás un mensaje que indica que BitLocker se ha desactivado. ¡Y eso es todo! El proceso es bastante sencillo, espero que les haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo solucionar el error de falta de hid.dll en Windows 10/11: una guía paso a paso