Cómo dar privilegios de administrador en Windows XP [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo otorgar privilegios de administrador a una cuenta local o estándar en su computadora con Windows XP. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Para empezar, abrimos el menú de inicio y seleccionamos Ejecutar. En la ventana que se abre, escribimos c-o-m-p-m-g-m-t dot msc y damos clic en Aceptar. A continuación, se abrirá una ventana más grande, en la cual debemos seleccionar la carpeta Usuarios locales y grupos y luego hacer doble clic en la carpeta Usuarios.

Ahora, toma nota del nombre de la cuenta a la que deseas otorgar privilegios de administrador. Por ejemplo, supongamos que queremos convertir la cuenta Steve en una cuenta de administrador. Seleccionamos la opción Grupos del lado izquierdo de la ventana y, en la sección Administradores del lado derecho, hacemos doble clic.

Ahora, seleccionamos el botón Agregar, escribimos el nombre de la cuenta de usuario y hacemos clic en Comprobar nombres. Luego, seleccionamos Aceptar y luego Aplicar y Aceptar. ¡Y eso es todo lo que hay que hacer!

Como pueden ver, el proceso es bastante sencillo. Espero haberles sido de ayuda y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Aplicar tema de modo oscuro a MS Office (Word, Excel y Powerpoint): Tutorial