Cómo crear una nueva unidad desde la unidad C existente en Windows 10 [Tutorial]

Bienvenido, lector. En este artículo te mostraré cómo crear una nueva unidad de almacenamiento a partir de tu disco C en Windows 10. Este proceso te permitirá tener más espacio de almacenamiento para tus archivos.

Para comenzar, debes abrir el Explorador de Windows. Una vez abierto, haz clic derecho en el disco C y selecciona Administrar. Esto abrirá la ventana de Administración de Discos.

En la ventana de Administración de Discos, haz clic derecho en el disco C y selecciona Reducir volumen. Esto te permitirá cambiar el tamaño del nuevo disco que crearás.

Una vez que hayas reducido el tamaño del disco C, se generará un espacio sin asignar en el disco. Haz clic derecho en este espacio sin asignar y selecciona Nuevo volumen simple.

A continuación, se abrirá un asistente para la creación del nuevo volumen. Haz clic en Siguiente para continuar con la configuración.

En las siguientes pantallas del asistente, puedes aceptar los valores predeterminados y hacer clic en Siguiente para continuar.

Finalmente, haz clic en Finalizar para completar la creación del nuevo disco.

¡Y eso es todo! Ahora tendrás una nueva unidad de almacenamiento a partir de tu disco C en Windows 10. Espero que este artículo haya sido de ayuda para resolver tu problema. Si te gustó, no olvides compartirlo y suscribirte a nuestro canal para más contenido útil. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Sigue los pasos en el siguiente vídeo

Relacionado:  Solución error Windows Update 0x80070422 [2020]