Esta vez les traigo un nuevo tutorial en el que les enseñaré cómo crear una cuenta de usuario en Windows 11. El proceso es muy sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!
1. Primero, debemos abrir el menú de búsqueda y escribir Gestión de equipos. Al hacerlo, veremos los mejores resultados y debemos seleccionar la opción Gestión de equipos.
2. Una vez que se haya abierto la Gestión de equipos, a la izquierda debemos hacer clic en Usuarios locales y grupos. Luego, hacemos clic derecho en la carpeta Usuarios y seleccionamos Nuevo usuario.
3. Ahora debemos elegir un nombre para nuestro nuevo usuario. Por ejemplo, podemos llamarlo Nueva cuenta. Si deseamos, también podemos añadir un nombre para el usuario. Además, podemos agregar una contraseña si queremos. Es importante destacar que esta será una cuenta de usuario local, por lo que no necesitará una dirección de correo electrónico de Microsoft para crearla. Este es uno de los motivos por los que es tan práctico.
4. Opcionalmente, podemos marcar la casilla El usuario debe cambiar la contraseña en el próximo inicio de sesión si así lo deseamos. De lo contrario, podemos desactivar esa opción.
5. Por último, hacemos clic en Crear y ¡listo! Ya hemos creado nuestra nueva cuenta de usuario. Si cerramos esa ventana y cerramos sesión en nuestra cuenta actual, veremos que en la pantalla de bloqueo aparece nuestra nueva cuenta. Al iniciar sesión, se nos guiará por el proceso de configuración de esta cuenta, que es bastante sencillo y similar a cualquier otra cuenta de Windows.
¡Y eso es todo! Como siempre, agradezco que hayan seguido este breve tutorial, espero que les haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!