Cómo crear un punto de restauración en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo crear un punto de restauración en Windows 11. Antes que nada, debes asegurarte de que la Restauración del sistema esté habilitada. Para hacer esto, simplemente haz clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas y luego escribe «crear un punto de restauración», que también puedes seleccionar en los resultados de búsqueda. A continuación, elige la unidad para la que deseas habilitar la Restauración del sistema y haz clic en «Configurar». Asegúrate de activar la Protección del sistema si aún no está activada y decide el espacio máximo que deseas asignar para el proceso de restauración. Luego, haz clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios.

Ahora podemos proceder a crear un punto de restauración del sistema. Haz clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas y escribe «crear un punto de restauración» y selecciónalo de los resultados de búsqueda. Cuando se abra la ventana de Propiedades del sistema, haz clic en «Crear». A partir de aquí, es bastante sencillo: simplemente ingresa el nombre deseado para este punto de restauración y haz clic en «Crear». Ahora solo tienes que esperar un poco mientras Windows crea este punto de restauración. Verás que una vez que se haya completado el proceso, aparecerá un mensaje de confirmación. ¡Y eso es todo! Ahora has creado tu propio punto de restauración.

Recuerda que si deseas restaurar tu PC, simplemente presiona el botón de búsqueda, escribe «rstrui» y selecciónalo de los resultados de búsqueda. Esto te llevará a la ventana de Restauración del sistema y desde allí puedes seleccionar el punto de restauración al que deseas volver. Finalmente, haz clic en «Siguiente» y luego en «Finalizar» para confirmar.

Relacionado:  Opera - 5 Reasons to SWITCH your default browser

Fácil, ¿verdad? Si deseas obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. ¡Y si te gustó este contenido, asegúrate de darle «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal! ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial