Cómo corregir el problema de Local Security Authority en Windows 11

Última actualización: marzo 13, 2024
Autor: 2c0bi

En este artículo, te mostraré cómo solucionar el problema «La protección de la Autoridad de Seguridad Local está desactivada» en Windows 11. No te preocupes, ¡es muy fácil!

Solución 1: Utiliza la aplicación de seguridad de Windows

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de seguridad de Windows. Para ello, presiona el botón de Windows y escribe «seguridad de Windows» en el buscador. Selecciona la aplicación de seguridad de Windows de los resultados de búsqueda.

En la aplicación de seguridad de Windows, haz clic en «Seguridad del dispositivo» en el panel izquierdo. Luego, en la parte derecha de la ventana, haz clic en «Detalles de aislamiento de tarjetas» (Card Isolation Details). Finalmente, habilita la opción de «Protección de Autoridad de Seguridad Local» y reinicia tu PC para aplicar los cambios.

Solución 2: Usa el Editor del Registro

Otra solución útil es utilizar el Editor del Registro. Para ello, presiona el botón de Windows y escribe «regedit» en el buscador. Selecciona el Editor del Registro de los resultados de búsqueda.

Navega hasta la siguiente ubicación en el Editor del Registro: HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control > LSA. Haz doble clic en «RunAsPPL» en el panel derecho y cambia su valor de «0» a «1». Guarda los cambios, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Solución 3: Usa el Editor de directivas de grupo local

Otra solución útil es utilizar el Editor de directivas de grupo local. Presiona el botón de Windows y escribe «directiva» o «Editor de directivas de grupo» en el buscador. Selecciona «Editar directiva de grupo» de los resultados de búsqueda.

Relacionado:  Cómo configurar datos moviles iphone 3g movilnet

En el Editor de directivas de grupo local, navega hasta la siguiente ubicación: Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Sistema > Autoridad de seguridad local. Haz doble clic en «Configura lsass para que se ejecute como proceso protegido» y habilita esta opción. Guarda los cambios, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

¡Y eso es todo! Como puedes ver, solucionar el problema de la Autoridad de Seguridad Local en Windows 11 es bastante sencillo. Si este artículo te ayudó, no olvides darle me gusta y suscribirte a nuestro canal para más soluciones de calidad. ¡Gracias por leer y que tengas un gran día!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial