Cómo corregir el error de KERNEL DATA INPAGE en Windows 11

En este artículo, les mostraré cómo resolver un error de pantalla azul en Windows 11 que puede estar ocurriendo en sus computadoras. Este error puede suceder durante la instalación de actualizaciones o al recibir mensajes de error como irql not less or equal, kmode exception not handled o kernel data in page error. Afortunadamente, solucionar este problema es un proceso bastante sencillo.

Para comenzar, les recomendaría intentar acceder a la utilidad de solución de problemas de Windows 11. Para hacerlo, deben apagar la computadora abruptamente tres veces seguidas. Windows intentará iniciar automáticamente la utilidad de solución de problemas y, si no encuentra nada, les dará la opción de seleccionar configuraciones avanzadas.

Si no logran acceder a la utilidad de solución de problemas de esta manera, también pueden descargar la utilidad de creación de medios de Windows 10 o Windows 11 y ejecutarla desde un USB o DVD. Para ello, deberán entrar al menú de inicio de la computadora presionando una tecla específica (como Esc, F2, F8 o F12) según el fabricante de su computadora.

Una vez que hayan ingresado a la utilidad de solución de problemas, seleccionen Reparar tu PC y luego elijan Opciones avanzadas. A continuación, exploraremos varias opciones que nos ofrecen para resolver este problema.

1. Reparación de inicio:

Esta opción se encuentra dentro de las opciones avanzadas. Les recomiendo seleccionarla y seguir las instrucciones para reparar los problemas de inicio y evitar que Windows se cargue completamente.

Relacionado:  Limpiar cachés y archivos temporales en Windows 11

2. Modo seguro:

Si desean entrar en modo seguro, desde las opciones avanzadas pueden seleccionar Configuración de inicio, luego reiniciar la computadora y seleccionar la opción de Modo seguro con redes. Esta opción les permitirá iniciar Windows con un conjunto mínimo de controladores y servicios para solucionar problemas.

3. Desinstalar actualizaciones:

Otra opción que pueden intentar es desinstalar las actualizaciones recientes de Windows. Esto les permitirá eliminar las actualizaciones que podrían estar causando el problema. Pueden acceder a esta opción desde las opciones avanzadas y seleccionar Desinstalar actualizaciones. Recuerden que las actualizaciones de características suelen ser las más grandes y las de calidad son las más regulares.

4. Restaurar sistema:

Si tienen un punto de restauración guardado en su computadora, pueden utilizarlo para restaurar Windows a un estado anterior. Esto se puede hacer desde las opciones avanzadas seleccionando Restaurar sistema. Les recomendaría hacer esto solo si han guardado un punto de restauración anteriormente.

5. Restablecimiento de PC:

Por último, si nada de lo anterior ha funcionado, pueden intentar restablecer su PC. Desde las opciones avanzadas, seleccionen Restablecer tu PC y elijan si quieren mantener o eliminar sus archivos personales. Recuerden que esta opción borrará todos los archivos, programas y configuraciones, por lo que deben asegurarse de hacer una copia de seguridad de sus datos importantes antes de proceder.

Espero que alguna de estas opciones les ayude a solucionar el problema de la pantalla azul en Windows 11. Recuerden que, si no se sienten seguros realizando alguno de estos pasos, siempre es recomendable buscar más información en línea o consultar a un experto. ¡Buena suerte y hasta la próxima!

Relacionado:  Cómo configurar control universal one for add

También puedes seguir los pasos en este vídeo