Cómo configurar reproductor windows media como predeterminado

En este tutorial te enseñaremos cómo hacer que el Reproductor de Windows Media se convierta en tu reproductor de medios predeterminado en tu computadora. Esto significa que todos los archivos de música, video y otros medios que abres se reproducirán automáticamente en el Reproductor de Windows Media, en lugar de en otro programa. Es una configuración fácil de hacer y te ahorrará tiempo y molestias al evitar tener que cambiar manualmente el programa cada vez que quieras reproducir un archivo multimedia. Sigue leyendo para saber cómo configurar el Reproductor de Windows Media como tu reproductor de medios predeterminado.

Configuración de tu reproductor de música favorito como predeterminado

Si eres un amante de la música y utilizas tu ordenador para escuchar tus canciones favoritas, es probable que tengas un reproductor de música predilecto. Si quieres que este reproductor sea el que se abra por defecto cada vez que reproduzcas una canción, sigue estos sencillos pasos para configurar Windows Media Player como predeterminado.

Paso 1: Abre Windows Media Player y haz clic en el menú «Organizar». Selecciona «Opciones» en el menú desplegable.

Paso 2: En la ventana de opciones, selecciona la pestaña «Tipos de archivo». Aquí podrás ver los tipos de archivo que Windows Media Player puede reproducir.

Paso 3: Selecciona los tipos de archivo que prefieras que se abran con Windows Media Player. Si quieres que todos los archivos de audio se abran con este reproductor, selecciona la opción «Seleccionar todo». Haz clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar».

Paso 4: Si tienes otros reproductores de música en tu ordenador, es posible que tengas que desactivar la opción «Usar el reproductor de Windows Media para reproducir archivos de audio» en la configuración de esos programas.

Relacionado:  Cómo configurar el seguimiento de conversiones

Paso 5: ¡Listo! Ahora Windows Media Player será el reproductor predeterminado para los tipos de archivo que seleccionaste. Cada vez que hagas doble clic en un archivo de audio, se abrirá automáticamente con este programa.

Configurar tu reproductor de música favorito como predeterminado es una tarea sencilla que te permitirá ahorrar tiempo y disfrutar de tus canciones de manera rápida y sencilla. ¡Disfruta de tu música como nunca antes lo habías hecho!