Cómo configurar programa predeterminado correo windows 10

Configurar el programa predeterminado de correo en Windows 10 es una tarea sencilla que te permitirá gestionar tus correos electrónicos de manera más eficiente. En este tutorial, te mostraremos paso a paso cómo establecer el programa predeterminado de correo en tu ordenador con Windows 10, para que puedas enviar y recibir correos electrónicos con mayor facilidad. Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber para configurar el programa predeterminado de correo en tu equipo.

¿Cómo cambiar el correo predeterminado en Windows 10?

Si tienes una cuenta de correo electrónico configurada en Windows 10, es posible que se haya establecido de forma predeterminada como la aplicación de correo. Sin embargo, si deseas cambiar el programa predeterminado de correo electrónico, sigue estos pasos sencillos para configurarlo:

Paso 1: Haz clic en el botón «Inicio» y selecciona «Configuración».

Paso 2: Selecciona «Aplicaciones» y luego «Aplicaciones predeterminadas».

Paso 3: Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección «Correo electrónico». Allí encontrarás una lista de aplicaciones de correo electrónico instaladas en tu equipo.

Paso 4: Haz clic en el programa de correo electrónico que deseas establecer como predeterminado. Si el programa que deseas utilizar no aparece en la lista, haz clic en «Buscar en Microsoft Store» para descargar el programa de correo electrónico deseado.

Relacionado:  Cómo configurar assassins creed revelations pc

Paso 5: Una vez que hayas seleccionado el programa predeterminado, Windows 10 te preguntará si deseas cambiar todas las asociaciones de archivos relacionadas con el correo electrónico a la nueva aplicación. Si estás seguro de que deseas hacerlo, selecciona «Sí».

Paso 6: ¡Listo! Ahora has cambiado el programa de correo electrónico predeterminado en Windows 10.

Recuerda que si deseas volver a cambiar el programa predeterminado de correo electrónico, simplemente repite estos pasos y elige la nueva aplicación deseada.

¿Cómo cambiar el programa de correo predeterminado?

El programa predeterminado es aquel que se abre automáticamente cuando hacemos clic en un enlace de correo electrónico o al hacer clic en «Enviar por correo electrónico» en una aplicación. Aunque en Windows 10, el programa predeterminado de correo electrónico es el correo de la aplicación predeterminada, puede cambiarlo según sus necesidades.

Para cambiar el programa predeterminado de correo electrónico en Windows 10, siga los siguientes pasos:

Paso 1: Haga clic en el botón «Inicio» y seleccione «Configuración».

Paso 2: Dentro de la configuración, seleccione «Aplicaciones».

Paso 3: En la lista de aplicaciones, seleccione «Correo» y haga clic en «Establecer este programa como predeterminado».

Paso 4: Si desea utilizar un programa diferente, seleccione «Elegir aplicaciones predeterminadas» y elija el programa que desee como predeterminado.

Paso 5: Si el programa que desea utilizar no aparece en la lista, seleccione «Buscar en la tienda» para buscar y descargar la aplicación adecuada.

Conclusión: Cambiar el programa predeterminado de correo electrónico en Windows 10 es fácil y sencillo. Solo tiene que seguir los pasos mencionados anteriormente y podrá configurar su programa predeterminado de correo electrónico según sus necesidades. Además, asegúrese de descargar el programa que desea utilizar desde la tienda de aplicaciones si no está disponible en la lista de aplicaciones predeterminadas.

Relacionado:  Microsoft Word: Cómo verificar ortografía y gramática - Tutorial

¿Cómo poner Outlook como correo predeterminado en Windows 10?

Outlook es una de las aplicaciones de correo electrónico más populares utilizadas por usuarios y empresas en todo el mundo. Si eres uno de ellos y deseas configurar Outlook como tu programa de correo electrónico predeterminado en Windows 10, aquí te mostramos cómo hacerlo.

Paso 1: Abre las configuraciones de Windows 10

Para comenzar, abre las configuraciones de Windows 10. Puedes hacerlo haciendo clic en el icono del menú Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y seleccionando el botón de configuración. También puedes presionar la tecla Windows + I para abrirlas.

Paso 2: Selecciona la aplicación de correo predeterminada

Una vez que hayas abierto las configuraciones, selecciona la opción Aplicaciones y luego haz clic en Aplicaciones predeterminadas en el menú de la izquierda. Busca la opción Correo y haz clic en ella.

Paso 3: Configura Outlook como correo predeterminado

Si ya tienes Outlook instalado en tu computadora, debería aparecer en la lista de aplicaciones disponibles en la sección «Elija una aplicación». Si no aparece, haz clic en el botón «Elegir una aplicación» y busca Outlook en la lista de aplicaciones. Una vez que lo encuentres, selecciónalo y haz clic en el botón Establecer este programa como predeterminado.

Paso 4: Comprueba la configuración

Una vez que hayas configurado Outlook como tu programa de correo electrónico predeterminado, asegúrate de que la configuración se haya guardado correctamente. Vuelve a la sección «Correo» en la configuración de aplicaciones predeterminadas y verifica que Outlook aparezca como la aplicación predeterminada.

¿Cómo hacer que un programa sea predeterminado en Windows 10?

Relacionado:  Cómo configurar leitor de codigo de barras

Cuando instalamos un nuevo programa en nuestro ordenador, muchas veces queremos establecerlo como programa predeterminado para ciertas tareas, como por ejemplo, el correo electrónico. En este artículo te explicaremos cómo configurar un programa predeterminado de correo en Windows 10.

Paso 1: Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de Correo en nuestro ordenador. Para hacerlo, podemos buscarla en el menú de inicio o escribir «Correo» en la barra de búsqueda.

Paso 2: Una vez que la aplicación de Correo esté abierta, hacemos clic en el botón de Configuración (representado por un icono de engranaje) ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Paso 3: Seleccionamos la opción «Administración de cuentas».

Paso 4: A continuación, hacemos clic en «Agregar cuenta» y seleccionamos el proveedor de correo electrónico que queremos utilizar. Si nuestro proveedor no aparece en la lista, podemos seleccionar la opción «Otro proveedor de correo» y seguir las instrucciones que se nos presenten.

Paso 5: Una vez que hemos agregado nuestra cuenta de correo electrónico, hacemos clic en ella y seleccionamos «Establecer como predeterminada».

Paso 6: Finalmente, cerramos la aplicación de Correo y abrimos nuestro programa de correo electrónico predeterminado. A partir de ahora, todas las tareas relacionadas con el correo electrónico se realizarán utilizando este programa.

Configurar un programa predeterminado en Windows 10 es una tarea sencilla y rápida. Siguiendo los pasos anteriores, podemos establecer cualquier programa como predeterminado en nuestro ordenador.

https://www.youtube.com/watch?v=I9BDa6nJGzU