Cómo configurar play store con otra cuenta

En este tutorial te mostraremos cómo configurar la Play Store con otra cuenta en tu dispositivo Android. A veces es necesario tener varias cuentas en la Play Store, por ejemplo, si compartes tu dispositivo con alguien más o si tienes una cuenta personal y otra de trabajo. Configurar una cuenta adicional es fácil y te permitirá tener acceso a una amplia variedad de aplicaciones y juegos disponibles en la tienda. Sigue los pasos que te mostraremos a continuación y podrás configurar una cuenta adicional en la Play Store en pocos minutos.

Accede a múltiples cuentas de Play Store en un solo dispositivo: Guía paso a paso

Si eres de los que utiliza diferentes cuentas de Google Play Store en un mismo dispositivo, te habrás dado cuenta de lo tedioso que resulta cambiar de una a otra cada vez que quieres descargar una aplicación. Afortunadamente, existe una solución para este problema.

En este artículo te enseñaremos cómo configurar Play Store con otra cuenta en sencillos pasos.

Paso 1: Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Play Store en tu dispositivo. Una vez dentro, pulsa en el icono de las tres líneas horizontales que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Paso 2: Se desplegará un menú en el que deberás pulsar en la opción “Cuentas”.

Paso 3: En la siguiente pantalla, verás la cuenta de Google que estás utilizando actualmente. Pulsa en ella para acceder a las opciones de configuración.

Paso 4: Se abrirá una ventana en la que podrás ver todas las cuentas de Google que tienes asociadas a tu dispositivo. Para añadir una nueva cuenta, pulsa en “Añadir cuenta”.

Relacionado:  Desinstalar Xbox Insider Hub en Windows 10/11: Tutorial

Paso 5: A continuación, deberás introducir los datos de la cuenta de Google que quieres añadir. Recuerda que debes tener los datos de acceso a esa cuenta para poder configurarla en tu dispositivo.

Paso 6: Una vez introducidos los datos, pulsa en “Siguiente”. Aparecerá una pantalla en la que podrás configurar los ajustes de sincronización de esa cuenta. Puedes seleccionar que se sincronice todo o solo algunos elementos, como contactos o calendarios.

Paso 7: Finalmente, pulsa en “Aceptar” y la nueva cuenta de Google quedará configurada en tu dispositivo. Ahora podrás cambiar entre cuentas de Play Store con facilidad.

Conclusión: Configurar Play Store con otra cuenta es una tarea muy sencilla que te permitirá acceder a múltiples cuentas de Google en tu dispositivo sin tener que cambiar constantemente de una a otra. Sigue estos pasos y disfruta de esta funcionalidad en tu dispositivo Android.