Cómo configurar note positivo para dar boot pelo pen drive

En este tutorial te enseñaremos cómo configurar tu notebook Positivo para que arranque desde un pendrive. Si estás intentando instalar un nuevo sistema operativo o simplemente necesitas acceder a una herramienta de recuperación, esta guía te mostrará los pasos necesarios para configurar tu notebook y empezar el proceso de arranque desde el pendrive. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo paso a paso.

Cómo instalar Windows a través de la BIOS: Guía paso a paso

Si necesitas instalar Windows en tu ordenador, lo primero que debes hacer es configurar la BIOS para que arranque desde el dispositivo USB (pen drive) donde tienes el sistema operativo. En este artículo, te explicamos cómo configurar un Note Positivo para dar boot pelo pen drive.

Paso 1: Conecta el pen drive a tu ordenador y enciéndelo. Luego, entra en la BIOS presionando la tecla correspondiente cuando se muestra el logo del fabricante en la pantalla. En el caso de los Note Positivo, la tecla puede ser F2 o Del, dependiendo del modelo.

Paso 2: Una vez dentro de la BIOS, busca la opción “Boot” o “Arranque” y selecciona la opción “Boot Sequence”. En esta sección, deberás cambiar el orden de arranque para que el dispositivo USB sea el primero en la lista. Para hacerlo, selecciona el dispositivo USB y muévelo hacia la parte superior de la lista utilizando las teclas de dirección.

Paso 3: Guarda los cambios realizados en la BIOS y reinicia el ordenador con el pen drive conectado. Si todo ha ido bien, el ordenador debería arrancar desde el dispositivo USB y comenzar la instalación de Windows.

Relacionado:  Cómo configurar pcsx2 para dragon quest 8

Paso 4: Sigue las instrucciones de instalación de Windows y selecciona la partición donde deseas instalar el sistema operativo. Asegúrate de elegir la opción “Eliminar todas las particiones” si quieres borrar todo el contenido del disco duro y comenzar desde cero.

Paso 5: Espera a que la instalación se complete y reinicia el ordenador cuando se te indique. Después de reiniciar, deberías tener una versión limpia de Windows instalada en tu ordenador.

Sigue estos pasos y tendrás Windows instalado en poco tiempo. ¡Buena suerte!