Cómo configurar Miracast en Windows 10

En este artículo te mostraré cómo configurar Miracast para Windows 10. Para obtener una explicación más detallada y más soluciones, por favor revisa el artículo en la descripción a continuación.

¿Qué es Miracast?

Miracast es un estándar de certificación desarrollado por la Wi-Fi Alliance que permite la duplicación de contenido de forma inalámbrica desde una PC, smartphone o tableta compatible a un televisor o monitor. Simplemente se puede describir como HDMI a través de Wi-Fi, ya que permite enviar contenido de un dispositivo a otro sin el uso de cables. El streaming inalámbrico ha alcanzado una gran popularidad y en la actualidad, la mayoría de los dispositivos de streaming cuentan con soporte para Miracast.

En primer lugar, Miracast permite compartir videos de alta definición de 1080p en el códec H.264 y sonido surround 5.1, lo cual significa que también puede brindarte una experiencia similar a la de un cine. Sin embargo, Miracast puede no funcionar por dos razones: la pantalla inalámbrica no es compatible o la PC tiene controladores desactualizados.

¿Cómo comprobar si tu PC con Windows es compatible con Miracast?

Puedes comenzar presionando las teclas Windows + R en tu teclado para abrir el cuadro de ejecutar. Luego, escribe «dxdiag» y presiona Enter. Se abrirá la herramienta de diagnóstico de DirectX. Después de que la herramienta recopile toda la información sobre tu computadora, haz clic en el botón «Guardar toda la información». Ahora, selecciona dónde quieres guardar este archivo de texto. En mi caso, lo guardé en el escritorio. Este archivo de texto te dirá si tu computadora es compatible con Miracast o no, y luego podrás eliminarlo. Puedes abrir el archivo de texto usualmente en Notepad y desplazarte hacia abajo para ver el informe del estado de Miracast en tu PC. Ya sea que diga «Miracast está disponible» o que «No es compatible con el controlador gráfico».

Relacionado:  Dejar el programa Insider en Windows 11: tutorial rápido para salir del programa y volver a Windows 10

Si tu PC originalmente vino con Windows 10, es muy probable que tenga soporte para Miracast. Aquellos que actualizaron de Windows 7 a Windows 10 pueden no tener este soporte. Si tu computadora no tiene soporte para Miracast, hay otras opciones que puedes explorar. Por ejemplo, puedes usar el transmisor USB Action Tech ScreenBeam. Este dongle y otros transmisores USB similares de otros fabricantes permiten la visualización inalámbrica en portátiles con Windows 8 y Windows 10, incluso si no tienen soporte para Miracast.

Si tu PC admite Miracast, deberás tener los controladores actualizados para que funcione. La forma más sencilla de actualizar los controladores de tu tarjeta inalámbrica Intel es descargar e instalar la herramienta Intel Driver Update Utility. Encontrarás el enlace de descarga en la descripción a continuación. Después de descargar la herramienta, simplemente haz clic en el ejecutable y ejecútelo. Acepta los términos y condiciones de la licencia, y luego haz clic en el botón «Instalar». Cuando la instalación esté completa, haz clic en el botón «Iniciar». A continuación, se mostrarán todos los controladores disponibles que necesitan actualización, para que puedas hacerlo.

¿Cómo proyectar tu contenido en tu televisor de forma inalámbrica mediante Windows?

El primer paso sería conectar el adaptador Miracast a uno de los puertos HDMI de tu televisor y seleccionar el canal HDMI correcto. Luego, abre el menú de inicio de Windows 10 en tu computadora y haz clic en «Configuración». Luego, selecciona la página «Dispositivos». Después, haz clic en «Agregar dispositivo Bluetooth u otro dispositivo» y tu computadora comenzará a buscar nuevos dispositivos dentro del rango. Aparecerá una lista de dispositivos y tu televisor debería ser uno de ellos. Si estás utilizando un adaptador Miracast, haz clic en él y la pantalla de tu computadora se proyectará en tu televisor.

Relacionado:  Solución clic derecho lento / No funciona clic derecho del mouse en Windows 10

Para obtener más información y detalles, consulta el artículo en la descripción a continuación. Si te gustó este artículo, ¡por favor, dale a me gusta y suscríbete a nuestro canal! ¡Gracias por leer!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial