Cómo configurar juegos para que se ejecuten en la GPU dedicada en Windows 10/11 [2023]

En este artículo les mostraré cómo configurar los juegos para que se ejecuten en la GPU dedicada en lugar de la GPU integrada del procesador. El proceso es muy sencillo, pero es importante tener en cuenta que lo que les mostraré solo es válido para aquellos que tienen una GPU de NVIDIA.

Para comenzar, simplemente hagan clic derecho en el escritorio y seleccionen «Panel de control de NVIDIA». Una vez abierto el panel de control de NVIDIA, deberán ir a «Configuración 3D» en el lado izquierdo y desplazarse un poco hacia abajo hasta donde diga «GPU de renderizado OpenGL». Aquí deberán seleccionar su GPU en lugar de dejarla en la opción de selección automática.

Espero que este artículo les ayude a cambiar la configuración de sus juegos para que se ejecuten en la CPU dedicada. No olviden dejar un «Me gusta» si les ha sido útil y suscribirse al canal con la campana de notificaciones activada para no perderse futuras publicaciones. También pueden dejar un comentario abajo con los problemas que tienen en su sistema operativo Windows y trataremos de resolverlos en nuestro próximo artículo. ¡Que tengan un buen día!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial

Relacionado:  ¿Cómo cambiar la contraseña de Steam?