En este tutorial aprenderás cómo configurar Internet Explorer como navegador predeterminado en tu computadora. Si alguna vez has intentado abrir un enlace desde otra aplicación y te has dado cuenta de que se abre en un navegador diferente al que preferirías utilizar, este tutorial es para ti. Configurar Internet Explorer como navegador predeterminado es un proceso sencillo que te permitirá acceder a tus sitios web favoritos de manera más eficiente y rápida. Sigue los pasos que te mostraremos a continuación y en pocos minutos podrás disfrutar de la experiencia de navegación que prefieras.
Configuración de tu navegador predeterminado en Windows: Cómo establecer Internet Explorer como opción principal».
Configuración de tu navegador predeterminado en Windows: Cómo establecer Internet Explorer como opción principal
Cuando utilizas Windows, el navegador predeterminado que se instala en tu sistema operativo es Microsoft Edge. Sin embargo, si prefieres utilizar Internet Explorer como tu navegador principal, puedes configurarlo fácilmente siguiendo los siguientes pasos:
Paso 1: Abre el menú de inicio y busca «Configuración».
Paso 2: Haz clic en «Aplicaciones».
Paso 3: En la lista de aplicaciones, selecciona «Aplicaciones predeterminadas».
Paso 4: Busca la opción «Navegador web» y haz clic en «Microsoft Edge».
Paso 5: Se abrirá un menú desplegable con varias opciones de navegadores web. Selecciona «Internet Explorer».
Paso 6: Una vez que hayas seleccionado Internet Explorer como tu navegador predeterminado, cierra la ventana de configuración y abre Internet Explorer. A partir de ahora, todos los enlaces que hagas clic en tu sistema operativo se abrirán automáticamente en Internet Explorer.
Solo debes seguir los pasos mencionados anteriormente y en pocos minutos tendrás tu navegador preferido como opción principal en tu sistema operativo.
La solución al problema de que se abre Edge al abrir Explorer
¿Estás cansado de que se abra Microsoft Edge cada vez que intentas abrir el Explorador de archivos en tu PC con Windows 10? Este problema se debe a la configuración predeterminada de Windows 10, que establece Edge como el navegador predeterminado. Pero no te preocupes, hay una solución sencilla para este problema.
La solución es cambiar la configuración de Windows 10 para que el Explorador de archivos abra el navegador que desees. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:
Paso 1: Haz clic en el botón de «Inicio» en la barra de tareas y selecciona «Configuración» (icono de engranaje).
Paso 2: Selecciona «Aplicaciones» en la ventana de configuración.
Paso 3: En el menú de la izquierda, haz clic en «Aplicaciones predeterminadas».
Paso 4: Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección «Navegador web» y haz clic en el navegador que deseas usar como predeterminado.
Paso 5: Cierra la ventana de configuración y abre el Explorador de archivos. Ahora debería abrir el navegador que seleccionaste en el paso anterior.
Con estos sencillos pasos, podrás solucionar el problema de que se abre Edge al abrir el Explorador de archivos en tu PC con Windows 10. Recuerda que siempre puedes cambiar el navegador predeterminado siguiendo estos mismos pasos.