Cómo configurar el joystick en mame

Última actualización: enero 22, 2024
Autor: 2c0bi

MAME es un emulador de juegos que permite a los usuarios jugar a una gran cantidad de títulos clásicos de arcade en su PC. Para disfrutar de estos juegos al máximo, es recomendable utilizar un joystick en lugar del teclado. En este tutorial, aprenderás cómo configurar fácilmente tu joystick para jugar tus juegos favoritos en MAME.

Personaliza tus juegos retro: Aprende a modificar los controles del emulador MAME

Personaliza tus juegos retro: Aprende a modificar los controles del emulador MAME

Los juegos retro han vuelto a estar de moda gracias a los emuladores, que permiten disfrutar de clásicos como Pac-Man, Street Fighter o Super Mario Bros. en nuestro ordenador. Uno de los emuladores más populares es MAME, que nos permite jugar a cientos de juegos arcade. Pero, ¿qué pasa si no te gusta la configuración de los controles? En ese caso, puedes modificarlos a tu gusto. Aquí te explicamos cómo configurar el joystick en MAME.

Lo primero que debes hacer es abrir el emulador y seleccionar el juego que quieres jugar. Después, pulsa la tecla Tab para acceder al menú de opciones. Allí, selecciona la opción Input (Entrada).

En la sección Player 1 Controls (Controles del jugador 1), verás una lista de los botones y direcciones que puedes configurar. Para modificarlos, selecciona cada botón con la tecla Enter y pulsa la tecla o botón que quieras asignar.

Si quieres configurar un joystick o gamepad, selecciona la opción Analog Controls (Controles analógicos). Allí, podrás asignar las direcciones del joystick o los botones del gamepad.

Una vez que hayas configurado los controles a tu gusto, asegúrate de guardar los cambios antes de salir del menú de opciones. Para ello, selecciona la opción Save Configuration (Guardar configuración).

Relacionado:  Cómo configurar dns maestro y esclavo en debian

Ahora ya puedes jugar con los controles que has configurado. Si quieres volver a la configuración por defecto, simplemente accede al menú de opciones y selecciona la opción Default (Por defecto) en la sección Input.

Como puedes ver, configurar el joystick en MAME es muy sencillo y te permite personalizar tus juegos retro para disfrutarlos al máximo. ¡Diviértete!