Cómo configurar el email en un dvr

En este tutorial, te enseñaremos cómo configurar el email en un DVR (Digital Video Recorder), de manera que puedas recibir notificaciones por correo electrónico cada vez que se detecte movimiento en tus cámaras de seguridad. Configurar el email en un DVR es una tarea importante si deseas mantener un control constante de lo que sucede en tu hogar o negocio, por lo que sigue los pasos que te mostramos a continuación para lograrlo de manera fácil y rápida.

Configurando Gmail para el envío de correos electrónicos: Todo lo que necesitas saber sobre el código SMTP

Configurar el email en un DVR puede ser una tarea complicada si no se tienen los conocimientos necesarios. Uno de los requisitos fundamentales para el envío de correos electrónicos desde un DVR es contar con un servidor SMTP. En este artículo, hablaremos sobre cómo configurar Gmail para el envío de correos electrónicos desde un DVR usando el código SMTP.

¿Qué es SMTP?

SMTP son las siglas de Simple Mail Transfer Protocol, es decir, Protocolo Simple de Transferencia de Correo. Este protocolo es utilizado para enviar correos electrónicos a través de internet. Para enviar un correo electrónico, necesitamos un servidor SMTP que se encargue de enviar el correo a su destinatario.

¿Cómo configurar Gmail para el envío de correos electrónicos?

Para configurar Gmail como servidor SMTP, primero debemos ingresar a nuestra cuenta de Gmail y seguir los siguientes pasos:

1. Ir a Configuración > Reenvío y correo POP/IMAP > Habilitar IMAP y guardar los cambios.

2. Ir a Seguridad > Acceso de aplicaciones menos seguras > Habilitar el acceso.

Relacionado:  Cómo configurar internet nokia n95 8gb vodafone

3. Generar una contraseña de aplicación en la sección de seguridad de nuestra cuenta de Google.

¿Cómo ingresar la información de Gmail en el DVR?

Una vez que tenemos la información de nuestro servidor SMTP, debemos ingresarla en el DVR. Para hacerlo, necesitamos seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la configuración de red del DVR.

2. Ir a la sección de correo electrónico y agregar la información de nuestro servidor SMTP (en este caso, la información de Gmail).

3. Ingresar la dirección de correo electrónico desde la cual se enviarán los correos electrónicos y la dirección de correo electrónico del destinatario.

4. Ingresar la contraseña de aplicación generada en la sección de seguridad de nuestra cuenta de Google.

Conclusión

Configurar Gmail para el envío de correos electrónicos desde un DVR usando el código SMTP puede ser una tarea complicada, pero siguiendo estos pasos, podremos hacerlo de manera sencilla y eficiente. Recuerda que es importante contar con la información correcta del servidor SMTP para poder enviar los correos electrónicos correctamente.