Cómo configurar dvr h 264 para acceso remoto

Última actualización: enero 22, 2024
Autor: 2c0bi

En la actualidad, la seguridad es uno de los temas más importantes en nuestro día a día. Por ello, muchas personas optan por instalar cámaras de seguridad en sus hogares o negocios. Sin embargo, para poder tener acceso a las grabaciones en tiempo real desde cualquier lugar, es necesario configurar el DVR H 264 para acceso remoto. Es por eso que en este tutorial te mostraremos cómo hacerlo de manera sencilla y rápida, para que puedas tener la tranquilidad de saber que siempre puedes ver lo que está sucediendo en tu propiedad.

Guía paso a paso para activar y configurar tu DVR de forma sencilla

Si estás buscando cómo configurar un DVR H.264 para acceso remoto, has llegado al lugar correcto. En este artículo, te proporcionaremos una guía paso a paso para activar y configurar tu DVR de forma sencilla.

Paso 1: Conecta tu DVR a la energía eléctrica y a un monitor o televisor utilizando el cable VGA o HDMI suministrado con el dispositivo. Asegúrate de que el dispositivo esté encendido y que la imagen se muestre correctamente en el monitor o televisor.

Paso 2: Conecta tu DVR a tu router utilizando un cable Ethernet. Asegúrate de que esté conectado correctamente en ambos extremos.

Paso 3: Enciende tu DVR y espera a que se cargue completamente. Luego, presiona el botón “Menu” en el control remoto para acceder al menú de configuración.

Paso 4: Utiliza las flechas de dirección en el control remoto para navegar por el menú y selecciona la opción “Network” o “Red”.

Paso 5: A continuación, selecciona “DHCP” si tu router está configurado para asignar direcciones IP automáticamente, o “Static IP” si necesitas configurar una dirección IP manualmente. Si seleccionas “Static IP”, asegúrate de ingresar correctamente la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada.

Relacionado:  Cómo configurar odbc en windows 7

Paso 6: Configura el puerto HTTP y el puerto de servicio de red (si es necesario) en la sección “Port”. Por lo general, estos puertos se establecen en 80 y 9000, respectivamente.

Paso 7: Configura el DNS (si es necesario) en la sección “DNS”. Si tu router proporciona una dirección DNS automáticamente, selecciona “DHCP”. De lo contrario, ingresa la dirección DNS manualmente.

Paso 8: Asegúrate de que la opción “Enable DHCP” esté seleccionada y de que el DVR haya obtenido una dirección IP correctamente. Si todo está configurado correctamente, deberías ver una dirección IP en la sección “Network Settings” o “Configuración de red”.

Paso 9: Ahora, puedes acceder a tu DVR de forma remota. Abre un navegador web y escribe la dirección IP de tu DVR (que deberías haber obtenido en el paso anterior) seguida de los puertos HTTP y de servicio de red, separados por dos puntos. Por ejemplo, si la dirección IP de tu DVR es 192.168.1.100 y los puertos HTTP y de servicio de red son 80 y 9000, respectivamente, deberías escribir lo siguiente en tu navegador web: http://192.168.1.100:80:9000/.

Conclusión: Con esta guía paso a paso, deberías poder configurar tu DVR H.264 para acceso remoto de forma sencilla. Si tienes algún problema durante el proceso, asegúrate de revisar la configuración y los cables para solucionar cualquier problema. Una vez que hayas configurado correctamente tu DVR, podrás acceder a él de forma remota y monitorearlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.