Cómo configurar correo uniovi en gmail

Si eres estudiante de la Universidad de Oviedo y tienes una cuenta de correo electrónico institucional, es posible que desees configurarla en tu cuenta de Gmail para recibir y enviar correos de manera más eficiente. En este tutorial, te explicaremos paso a paso cómo configurar el correo Uniovi en Gmail para que puedas acceder a tus mensajes desde una sola plataforma. Sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas para configurar tu correo Uniovi en Gmail de manera fácil y rápida.

Integrando el correo universitario en Gmail: Una guía paso a paso

Si eres estudiante o trabajador de la Universidad de Oviedo, es muy probable que utilices el correo electrónico institucional para comunicarte con tus compañeros y profesores. Sin embargo, es posible que prefieras utilizar Gmail como tu gestor de correo electrónico principal. Afortunadamente, es muy sencillo configurar el correo uniovi en Gmail, y en este artículo te explicaremos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Paso 1: Configuración de la cuenta de correo uniovi

Lo primero que debes hacer es acceder a la cuenta de correo universitario de la Universidad de Oviedo. Una vez dentro, dirígete a la sección de configuración y busca la opción «Reenvío y correo POP/IMAP». Habilita la opción de IMAP y guarda los cambios.

Paso 2: Añadir la cuenta de correo uniovi en Gmail

Dirígete a la página de inicio de Gmail y accede a tu cuenta. Haz clic en el icono de ajustes en la esquina superior derecha y selecciona la opción «Configuración». En la pestaña «Cuentas e importación», busca la opción «Añadir una cuenta de correo POP3» y haz clic en ella. Introduce tu dirección de correo uniovi y sigue las instrucciones para completar la configuración.

Relacionado:  Cómo arreglar un micrófono demasiado silencioso en Windows 10 [Tutorial].

Paso 3: Configuración de la cuenta de correo uniovi en Gmail

Una vez que hayas añadido la cuenta de correo uniovi en Gmail, es importante que configures correctamente la forma en que se gestionarán los correos electrónicos. Dirígete a la pestaña «Cuentas e importación» y busca la opción «Enviar correo como». Aquí podrás configurar la dirección de correo electrónico que aparecerá en los correos que envíes desde Gmail. También puedes seleccionar la opción «Responder desde la misma dirección a la que se envió el mensaje» para asegurarte de que tus correos se envíen desde la dirección correcta.

Paso 4: Disfruta de tu correo uniovi en Gmail

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, ya podrás disfrutar de tu correo uniovi en Gmail. Todos los correos electrónicos que recibas en tu dirección de correo universitario se sincronizarán automáticamente con tu cuenta de Gmail, lo que te permitirá gestionar todo tu correo electrónico en un solo lugar.

Sigue los cuatro pasos que te hemos explicado en este artículo y podrás empezar a utilizar Gmail como tu gestor de correo electrónico principal en pocos minutos.