Cómo configurar ap tp-link en modo repetidor universal

En este tutorial te enseñaremos cómo configurar tu dispositivo TP-Link en modo repetidor universal para ampliar la cobertura de tu red Wi-Fi en casa u oficina. Este modo permite que tu dispositivo TP-Link reciba y retransmita la señal Wi-Fi de tu router principal para extender la cobertura a zonas de tu hogar u oficina donde la señal es débil o inexistente. Sigue los pasos que te presentaremos a continuación para configurar tu dispositivo TP-Link en modo repetidor universal y disfrutar de una cobertura Wi-Fi más amplia y estable.

Amplifica tu señal WiFi con la configuración de AP en modo repetidor

Si tienes problemas de cobertura WiFi en tu hogar u oficina, una de las soluciones más efectivas es utilizar un punto de acceso (AP) en modo repetidor. Esto básicamente significa que puedes extender la señal de tu router principal utilizando un segundo dispositivo de red, en este caso un AP TP-Link en modo repetidor universal. En este artículo, te enseñaremos cómo configurar este dispositivo para amplificar tu señal WiFi.

Paso 1: Lo primero que debes hacer es conectar el AP TP-Link a tu router principal mediante un cable de red. Asegúrate de que el AP está encendido y conectado correctamente a la fuente de energía.

Paso 2: Accede a la página de configuración del AP TP-Link a través de tu navegador web. Para hacer esto, ingresa la dirección IP predeterminada del dispositivo en la barra de direcciones del navegador. La dirección IP predeterminada del AP TP-Link es 192.168.0.254.

Paso 3: Ingresa tus credenciales de inicio de sesión para acceder a la página de configuración del AP TP-Link. La mayoría de los AP TP-Link utilizan las credenciales predeterminadas «admin» y «admin» para el nombre de usuario y la contraseña, respectivamente. Si has cambiado tus credenciales de inicio de sesión y no puedes recordarlas, deberás restablecer el AP TP-Link a sus valores predeterminados de fábrica.

Relacionado:  cómo configurar cámaras lorex para ver por internet

Paso 4: Una vez que hayas iniciado sesión en la página de configuración del AP TP-Link, selecciona la opción «Modo repetidor universal» en la sección «Modos de operación». Esto cambiará la configuración del AP TP-Link para que funcione como un repetidor de señal WiFi.

Paso 5: Ahora debes seleccionar la red inalámbrica a la que deseas conectarte. Haz clic en el botón «Escanear» para buscar redes disponibles. Selecciona la red a la que deseas conectarte y haz clic en el botón «Conectar» para establecer la conexión.

Paso 6: Una vez que hayas conectado el AP TP-Link a la red inalámbrica, debes configurar un nombre de red y una contraseña para el AP TP-Link. Esto permitirá que otros dispositivos se conecten al AP TP-Link y extiendan la señal WiFi a través de él. Asegúrate de que el nombre de red y la contraseña sean diferentes de los de tu router principal.

Paso 7: Haz clic en el botón «Guardar» para guardar la configuración del AP TP-Link. Ahora deberías poder conectarte al AP TP-Link utilizando el nombre de red y la contraseña que configuraste en el Paso 6. La señal WiFi se extenderá a través del AP TP-Link, lo que te permitirá disfrutar de una mejor cobertura en toda tu casa u oficina.

Sigue los pasos anteriores para configurar tu AP TP-Link y disfruta de una señal WiFi más fuerte y estable en toda tu casa u oficina.

Amplifica y extiende tu red WiFi con el modo de repetidor universal

Si tienes una casa grande o una oficina con varias habitaciones, es posible que tu señal WiFi no alcance todos los rincones. Para solucionar este problema, puedes configurar tu router TP-Link en modo repetidor universal. De esta manera, amplificarás y extenderás tu red WiFi para que llegue a todos los lugares de tu hogar u oficina.

Relacionado:  Cómo configurar el area de impresion de una impresora

¿Qué es el modo repetidor universal?

El modo repetidor universal es una función que permite a un router actuar como un repetidor de señal WiFi. Esto significa que el router recibirá la señal WiFi de otro router y la amplificará y extenderá para que llegue a más dispositivos y lugares. El modo repetidor universal es especialmente útil en casas grandes u oficinas en las que la señal WiFi no llega a todas las habitaciones.

¿Cómo configurar tu router TP-Link en modo repetidor universal?

Para configurar tu router TP-Link en modo repetidor universal, sigue los siguientes pasos:

1. Conecta tu router TP-Link a tu ordenador mediante un cable Ethernet.

2. Abre tu navegador web y escribe «http://tplinkwifi.net» en la barra de direcciones. Presiona «Enter».

3. Ingresa el nombre de usuario y la contraseña de tu router en la página de inicio de sesión.

4. Haz clic en «Modo de funcionamiento» en el menú de la izquierda y luego selecciona «Repetidor universal».

5. Haz clic en «Escanear» para buscar redes WiFi disponibles. Selecciona la red WiFi que deseas repetir y haz clic en «Conectar».

6. Ingresa la contraseña de la red WiFi y haz clic en «Guardar».

7. Espera a que el router se reinicie y se conecte a la red WiFi. Una vez que el router se haya conectado a la red WiFi, podrás desconectarlo del ordenador y colocarlo en el lugar donde desees amplificar y extender la señal WiFi.

Con estos sencillos pasos, podrás configurar tu router TP-Link en modo repetidor universal y disfrutar de una señal WiFi más fuerte y extendida. ¡No más zonas muertas en tu hogar u oficina!