Cómo configurar access point dlink dap 1360 como repetidor

Si estás buscando ampliar el alcance de tu red WiFi en casa u oficina, una solución efectiva es utilizar un access point como repetidor. En este tutorial te explicaremos cómo configurar el access point D-Link DAP 1360 para que funcione como repetidor de señal, y así puedas disfrutar de una conexión más estable en todas las áreas de tu espacio. Sigue los pasos que te indicaremos y en poco tiempo podrás tener tu red WiFi extendida y lista para usar.

Ampliando la cobertura de red: Cómo configurar un access point en modo repetidor

En ocasiones, la cobertura de nuestra red Wi-Fi no es suficiente para abarcar todos los rincones de nuestro hogar o negocio. Una solución para este problema es la utilización de un access point en modo repetidor. En este artículo te explicamos cómo configurar un access point D-Link DAP 1360 como repetidor.

Paso 1: Conecta el access point D-Link DAP 1360 a tu ordenador mediante un cable Ethernet y accede a su configuración mediante el navegador web. La dirección IP por defecto del access point es 192.168.0.50.

Paso 2: Introduce el nombre de usuario y contraseña por defecto del access point, que son “admin” y “admin” respectivamente.

Paso 3: Una vez dentro de la configuración del access point, accede a la sección “Wireless” y selecciona la opción “Repeater”.

Relacionado:  Configuración de router Cisco E1200: IP y pasos

Paso 4: En la sección “Wireless Repeater Settings”, selecciona la red Wi-Fi a la que quieres conectarte y ampliar la cobertura. Introduce la contraseña de la red Wi-Fi y haz clic en “Connect”.

Paso 5: En la sección “Wireless Repeater Settings”, introduce un nombre para la red Wi-Fi ampliada y haz clic en “Save Settings”.

Paso 6: El access point D-Link DAP 1360 se reiniciará automáticamente y comenzará a funcionar como repetidor de la red Wi-Fi seleccionada.

Con estos sencillos pasos, podrás ampliar la cobertura de tu red Wi-Fi de forma efectiva y sin necesidad de realizar grandes inversiones económicas.

Solución rápida y sencilla para reiniciar tu DAP 1360 en cuestión de minutos

Si estás teniendo problemas con la conexión de tu Access Point Dlink DAP 1360, puede ser necesario reiniciarlo. En este artículo, te mostraremos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla en cuestión de minutos.

Paso 1: Localiza el botón de reinicio en tu DAP 1360. Este botón está ubicado en la parte posterior del dispositivo.

Paso 2: Con un clip o un objeto similar, presiona y mantén presionado el botón de reinicio durante al menos 10 segundos.

Paso 3: Una vez que hayas soltado el botón, espera unos minutos para que el DAP 1360 se reinicie completamente.

Paso 4: Ahora, puedes proceder a configurar tu Access Point Dlink DAP 1360 como repetidor siguiendo las instrucciones específicas para ese proceso.

Recuerda que reiniciar tu DAP 1360 no borrará la configuración actual, pero si necesitas hacer una configuración desde cero, te recomendamos que sigas las instrucciones específicas para configurar tu DAP 1360 como repetidor.

Relacionado:  Cómo configurar bandicam para que no de lag

Sigue los pasos descritos anteriormente para reiniciarlo y proceder a la configuración necesaria para utilizarlo como repetidor. ¡Esperamos que esta solución te haya sido útil!

Mejora la señal de internet en tu hogar: Cómo instalar un repetidor de señal

Si estás cansado de tener una señal débil de internet en tu hogar, no te preocupes, ¡hay una solución! Un repetidor de señal es la herramienta perfecta para mejorar la cobertura y velocidad de internet en tu hogar. En este artículo te explicaremos cómo configurar el access point D-Link DAP 1360 como repetidor para mejorar tu experiencia de navegación.

Paso 1: Primero, asegúrate de tener un access point D-Link DAP 1360. Este dispositivo tiene la capacidad de funcionar como repetidor y extender la señal de internet por toda tu casa.

Paso 2: Conecta el access point D-Link DAP 1360 a tu computadora mediante un cable Ethernet. Abre tu navegador web y escribe la dirección IP predeterminada del access point (por lo general, 192.168.0.1). Luego, ingresa el nombre de usuario y contraseña predeterminados (admin/admin).

Paso 3: Una vez dentro de la configuración del access point, dirígete a la sección «Wireless» y selecciona «Repeater». Aparecerá una lista de redes disponibles. Selecciona la red que deseas repetir y haz clic en «Connect». Ingresa la contraseña de la red y haz clic en «Connect» nuevamente.

Paso 4: En la sección «Wireless» nuevamente, encontrarás la opción «Site Survey». Haz clic en ella para ver una lista de redes inalámbricas disponibles. Selecciona la red que deseas repetir y haz clic en «Select». Ingresa la contraseña de la red y haz clic en «Apply» para guardar los cambios.

Relacionado:  Cómo configurar camara sony xperia m4

Paso 5: Desconecta el access point D-Link DAP 1360 de tu computadora y conéctalo a una toma de corriente cercana al área donde deseas extender la señal de internet. Espera unos minutos para que el dispositivo se configure automáticamente y comience a repetir la señal de internet.

Ahora, ¡disfruta de una señal de internet más fuerte y rápida en toda tu casa! Recuerda que el access point D-Link DAP 1360 también puede funcionar como router, access point y bridge. ¡Explora todas las opciones y encuentra la configuración perfecta para tu hogar!