En este artículo les enseñaré cómo apagar su MacBook automáticamente después de un período de inactividad. Es un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, empecemos.
Paso 1: Abrir las preferencias del sistema
Lo primero que debemos hacer es abrir las preferencias del sistema. Puedes encontrar el icono en la barra de tareas, así que haz clic izquierdo en él para abrirlo.
Paso 2: Seleccionar la opción de seguridad y privacidad
Una vez que hayas abierto las preferencias del sistema, selecciona la opción de seguridad y privacidad. Es posible que te lleve a la página general, pero debes buscar y seleccionar FileVault.
Paso 3: Desbloquear las preferencias
Para realizar cambios, debes desbloquear las preferencias. Haz clic izquierdo en el candado que aparece en la parte inferior de la ventana y luego ingresa tu contraseña de administrador.
Paso 4: Configurar el cierre de sesión por inactividad
En la ventana de opciones de FileVault, busca la opción Cerrar sesión después de cierto período de inactividad y marca la casilla correspondiente. Puedes ingresar un número personalizado para determinar la cantidad de tiempo de inactividad antes del cierre de sesión.
Paso 5: Opcional – Requerir contraseña de administrador
Esta opción no está relacionada con el cierre de sesión por inactividad, pero es posible que desees activarla. Permite que se requiera una contraseña de administrador para acceder a las preferencias del sistema en general.
¡Y eso es todo! Espero que este artículo haya sido útil y que hayas podido configurar el cierre de sesión automático en tu MacBook. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!