Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 10

Hello a todos, ¿cómo les va? En este artículo les mostraré cómo resolver una ventana emergente que dice ¿Cómo quieres abrir este archivo?. Este proceso es bastante sencillo y sin más preámbulos, empecemos de inmediato.

Primero, abriremos el menú de inicio y escribiremos aplicaciones predeterminadas. Los mejores resultados nos mostrarán la opción Aplicaciones predeterminadas justo encima de Configuración del sistema. Haz clic en eso para abrirlo.

En el lado derecho, podrás seleccionar las aplicaciones predeterminadas para cualquier tipo de archivo. Solo necesitas hacer clic dentro de la opción correspondiente y luego seleccionar de una lista de aplicaciones instaladas en tu computadora. Es muy sencillo.

Si alguna vez necesitas volver a la configuración predeterminada de Microsoft, solo debes seleccionar el botón Restablecer. También puedes elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo o protocolo, simplemente haciendo clic en los enlaces adicionales mencionados aquí.

Al hacerlo, se abrirá una lista con las aplicaciones disponibles según el tipo de archivo o extensión, y podrás asociar cada tipo con la aplicación que prefieras. El proceso es muy similar.

Espero que haya sido capaz de ayudarte con este proceso. ¡Hasta la próxima!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Crear atajos de teclado para abrir aplicaciones en Windows 10