Cómo cambiar la hora y fecha en Windows 10: métodos simples

En este artículo te mostraré cómo cambiar fácilmente la hora y la fecha en Windows 10. Los métodos son muy, muy sencillos, pero empecemos con el más fácil.

Cambiar la hora y la fecha manualmente

En tu escritorio, en la esquina inferior derecha, puedes ver la hora y la fecha. Coloca el cursor sobre ella y haz clic con el botón derecho. Luego selecciona la opción «Ajustar fecha y hora».

Se abrirá la página de configuración relacionada con la fecha y la hora en Windows 10. Si quieres cambiar la hora manualmente, simplemente haz clic en el botón «Cambiar» y podrás ajustar las opciones a tu gusto. Por ejemplo, si deseas adelantar la hora un minuto, solo tienes que hacer clic en «Cambiar» y la hora se actualizará aquí también.

Cambiar la hora y la fecha mediante la búsqueda

El otro método es llegar a la misma página utilizando la función de búsqueda de Windows 10. Para ello, presiona el botón de Windows en la esquina inferior izquierda y escribe «fecha». Luego selecciona «Configuración de fecha y hora».

Como puedes ver, se abrirá la misma configuración de fecha y hora. Aquí también puedes cambiar la hora como desees o configurarla de forma automática si tienes conexión a Internet.

¡Y listo! Como puedes ver, es muy sencillo. Si necesitas más información y detalles, puedes revisar el artículo en la descripción. Si te gustó este contenido, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Relacionado:  Solución: Error de actualización de Windows 10 (0x800f0988)

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial