Cómo cambiar la escala de DPI de la pantalla en Windows 11

En este artículo vamos a ver cómo cambiar o ajustar la resolución DPI o puntos por pulgada en tu computadora con Windows 11. Es un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de búsqueda, escribir ajustes y seleccionar la opción correspondiente. Luego, busca y selecciona la opción Pantalla.

En la sección Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos podrás ajustar el tamaño de diferentes elementos en la pantalla. Si haces clic aquí, puedes introducir un valor personalizado para aumentar o disminuir el tamaño. Incluso puedes llegar a un 500% si así lo deseas.

Además, en la página anterior a esta, encontrarás algunas opciones predefinidas como 150% o 125%, por ejemplo. Estas son algunas de las opciones más comunes, pero también puedes configurarlo a tu medida haciendo clic en Configuraciones de escala adicionales.

Recuerda que al ajustar la escala también se modifican el tamaño del texto y otra información de la pantalla, así como las tasas de actualización. Es un proceso bastante sencillo y espero que esta guía te haya sido útil. ¡Nos vemos en el próximo artículo! Adiós.

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Activar modo imagen dentro de imagen en Microsoft Edge Chromium