Cómo cambiar la configuración del mouse en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo cambiar la configuración del mouse en su computadora con Windows 10. Es un proceso bastante sencillo, así que empecemos sin más demora.

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de inicio y buscar panel de control. Den clic en panel de control en los resultados de búsqueda para seleccionarlo.

Una vez en el panel de control, seleccionen la opción ver por: iconos grandes para tener una vista más clara. Ahora, hagan clic en mouse de la lista que aparece.

En esta ventana, encontrarán todas las configuraciones relacionadas con los botones y funciones del mouse. La primera opción, configuración de botones, les permite cambiar el botón principal del mouse, es decir, si prefieren que el clic principal sea con el botón izquierdo o derecho.

También pueden ajustar la velocidad de doble clic en velocidad de doble clic, en caso de que sientan que tarda mucho en responder. Otra opción interesante es bloqueo de clic, que les permite resaltar o arrastrar elementos sin tener que mantener el botón del mouse presionado todo el tiempo.

Si desean cambiar el tamaño del puntero o realizar ajustes más personalizados, pueden hacer clic en la pestaña punteros. Aquí encontrarán diferentes opciones de personalización, como tamaño del puntero, estilo y más.

También existe una opción para ocultar el puntero mientras están escribiendo en un documento de Word. Esto se puede configurar en la pestaña rueda. Aquí también podrán ajustar la velocidad de desplazamiento vertical y horizontal, así como el número de líneas que se muestran a la vez.

Relacionado:  Cómo solucionar el bucle de reparación automática en Windows 11 - La reparación de inicio no pudo reparar.

Si tienen varios mouses conectados a su computadora, también podrán ajustar su configuración en la pestaña hardware. Aquí podrán agregar o quitar dispositivos y acceder a las propiedades de cada uno.

Una vez hayan hecho todos los ajustes que deseen, simplemente hagan clic en aplicar y aceptar para guardar los cambios. Les recomiendo reiniciar la computadora para asegurarse de que los cambios se hayan aplicado correctamente.

¡Y eso es todo! Espero que este breve artículo haya sido útil para ustedes. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo