Cómo cambiar iconos de la biblioteca del sistema en Windows 11/10

Bienvenidos lectores, en este tutorial aprenderemos cómo cambiar los iconos de la biblioteca del sistema en Windows. A diferencia de un vídeo, aquí les presentaré los pasos necesarios para lograrlo.

Paso 1: Abrir el Editor del Registro

Para comenzar, debemos abrir el Editor del Registro. Para ello, haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona la opción Ejecutar. En la ventana que aparece, escribe regedit y presiona Enter. Esto abrirá el Editor del Registro.

Paso 2: Navegar hasta la ubicación correcta en el registro

Una vez que tengamos abierto el Editor del Registro, debemos navegar hasta la ubicación adecuada. Haz clic en la carpeta HKEY_CLASSES_ROOT y luego en la subcarpeta CLSID. La ubicación exacta en el registro está indicada en la descripción del artículo.

Paso 3: Cambiar los permisos del icono por defecto

En esta etapa, haremos clic derecho en el archivo de icono por defecto y seleccionaremos la opción Permisos. En la pestaña Avanzado, haz clic en Cambiar junto a Tipo. En la ventana emergente, escribe everyone y haz clic en Comprobar nombres y luego en Aceptar. A continuación, selecciona everyone y marca la casilla de Control total. Para finalizar, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Paso 4: Copiar la ruta del archivo del icono

En esta etapa, haremos clic derecho en el archivo del icono y seleccionaremos la opción Copiar como ruta. Luego, cerraremos el Editor del Registro.

Relacionado:  Solución problemas rendimiento lento Windows 11/10 después de actualización. Tutorial vídeo.

Paso 5: Cambiar el valor predeterminado

En el escritorio, haremos clic derecho en el archivo del icono y seleccionaremos Propiedades. En la pestaña Ruta de acceso, ubicaremos la opción Valor predeterminado. Pegaremos la ruta del archivo que copiamos anteriormente en este campo. Luego, cerraremos las propiedades del archivo.

¡Espero que este tutorial les haya sido de utilidad! No olviden darle me gusta y compartirlo si les ha gustado. ¡Hasta la próxima!

Explicación en vídeo