Cómo cambiar el sonido de inicio de Windows 11

En este artículo les mostraré cómo cambiar el sonido de inicio en Windows 11. El procedimiento es muy sencillo y lo primero que debes hacer es habilitar la configuración del sonido.

Presiona el botón de Windows y luego escribe «regedit» en la barra de búsqueda. Selecciona «Editor de registro» de los resultados de búsqueda. Ahora, dentro del Editor de registro, navega hasta la siguiente ubicación: HKEY_CURRENT_USER > AppEvents > EventLabels > WindowsLogon.

Aquí, haz doble clic en «ExcludeFromCPL» y cambia el valor de datos a 0. Haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios realizados. Con estos cambios, se mostrará la opción para cambiar el sonido de inicio de sesión.

Para cambiar el sonido de inicio, simplemente sigue los siguientes pasos: presiona el botón de Windows y luego escribe «Cambiar sonidos del sistema», selecciona la opción correspondiente. Asegúrate de que la casilla «Reproducir sonido de inicio de Windows» esté marcada.

Desplázate hacia abajo hasta encontrar y seleccionar «Inicio de sesión de Windows» en la lista. A continuación, elige el sonido deseado del menú de sonidos y haz clic en «Probar» para escucharlo. Tómate tu tiempo para elegir algo que te guste y, una vez que hayas decidido, simplemente haz clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios realizados.

Al mismo tiempo, también puedes desactivar los sonidos de inicio si no quieres despertar alegremente con tus tonos favoritos. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y luego escribe «Cambiar sonidos del sistema», selecciona la opción correspondiente.

Luego, localiza la opción «Reproducir sonido de inicio de Windows» y desmárcala. Si deseas volver a habilitar los sonidos, simplemente marca nuevamente la casilla y haz clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios realizados.

Relacionado:  Aumentar la vida útil de la batería en Windows 10

También puedes utilizar el Editor de registro para desactivar los sonidos de inicio. Presiona la tecla de Windows, luego escribe «regedit» y selecciona «Editor de registro» de los resultados de búsqueda.

Navega hasta la siguiente ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Authentication > LogonUI > BootAnimation.

Haz doble clic en «DisableStartupSound» y cambia el valor de datos a 1. Haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios realizados. Ahora, los sonidos de inicio deberían estar desactivados. Si deseas volver a habilitar los sonidos, simplemente cambia el valor a 0.

También puedes desactivar los sonidos de inicio desde el Editor de directivas de grupo. Presiona la tecla de Windows, luego escribe «gpedit» y selecciona «Editor de directivas de grupo». Navega hasta la siguiente ubicación: Configuración de equipo > Plantillas administrativas > Sistema > Inicio de sesión.

Haz doble clic en «Desactivar sonido de inicio de Windows» y configúralo como «Habilitado». Haz clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios realizados. Si deseas habilitar los sonidos de inicio nuevamente, simplemente selecciona «No configurado» o «Deshabilitado» en las opciones.

¡Y eso es todo! Tienes muchas opciones para personalizar los sonidos de inicio de Windows. Para más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. Si te ha gustado este artículo, asegúrate de darle «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial