Cómo cambiar el modo de energía en Windows 11: Tutorial

En este artículo les mostraré cómo cambiar el modo de energía en su computadora con Windows 10 o Windows 11 para diferentes aplicaciones. El proceso es bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡vamos a empezar de inmediato!

Lo primero que debemos hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Panel de control. Seleccionamos la mejor coincidencia y se abrirá el Panel de control.

Una vez en el Panel de control, asegúrate de que esté seleccionada la opción Iconos grandes en la esquina superior derecha. Luego, selecciona Opciones de energía de la lista.

En la ventana de opciones de energía, tendrás diferentes planes de energía enlistados. Estos incluyen: Equilibrado, Economizador de batería y Alto rendimiento.

El plan Equilibrado ofrece un equilibrio entre el consumo de energía y el rendimiento. Es como un punto intermedio. El plan Economizador de batería optimiza el uso de la batería, pero reduce la capacidad de respuesta del equipo. Por último, el plan Alto rendimiento prioriza el rendimiento, pero consume más energía y agota la batería más rápido.

Si tienes una laptop, también puedes ajustar la configuración de energía haciendo clic en el icono de la batería y arrastrando una barra de color turquesa hacia la izquierda o hacia la derecha para optimizar entre una vida útil de la batería mejor o un mejor rendimiento. También puedes hacer ajustes similares en la ventana de opciones de energía.

Además, considera ajustar el brillo de tu monitor y las configuraciones de apagado de pantalla y suspensión si deseas optimizar aún más la batería cuando no estés usando activamente tu computadora.

Relacionado:  Cómo configurar la nat para xbox 360

Como pueden ver, el proceso es bastante sencillo. Espero que este artículo les haya sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

Sigue los pasos en vídeo