Cómo cambiar el modo de compatibilidad en Windows 10 para ejecutar programas antiguos [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo ejecutar el modo de compatibilidad en Windows 10 para poder utilizar programas diseñados para versiones anteriores de Windows. Tengan en cuenta que esto no garantiza que funcione con todos los programas, pero he tenido éxito con varios en el pasado.

Lo primero que deben hacer es ubicar el archivo instalador del programa. Si lo descargaron previamente, pueden arrastrarlo al escritorio o abrir la carpeta de descargas para localizarlo. En nuestro caso, lo tenemos en el escritorio por conveniencia.

Ahora, hagan clic derecho sobre el archivo y seleccionen Propiedades. Luego, vayan a la pestaña Compatibilidad y marquen la casilla de Ejecutar este programa en modo de compatibilidad. A continuación, seleccionen la versión anterior de Windows en la lista desplegable y hagan clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

A partir de este punto, podrán ejecutar el programa y ver si funciona correctamente. Si aún tienen problemas, pueden probar con diferentes versiones anteriores de Windows hasta encontrar una que funcione adecuadamente. Para hacerlo, solo deben repetir los pasos anteriores y seleccionar otra versión en la lista desplegable.

Si en algún momento quieren eliminar el modo de compatibilidad, solo tienen que desmarcar la casilla mencionada anteriormente y se restablecerán las configuraciones por defecto.

En resumen, este es un proceso sencillo que puede ayudarles a ejecutar programas diseñados para versiones anteriores de Windows en Windows 10. Espero que les haya sido útil y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo configurar los atajos de mi teclado