Cómo cambiar el icono de un acceso directo en Windows 10 [Tutorial]

Bienvenido/a lector/a, en este tutorial te voy a explicar cómo cambiar el icono de un acceso directo en Windows 10. Siguiendo estos sencillos pasos podrás personalizar tus accesos directos con los iconos que más te gusten. ¡Empecemos!

Paso 1: Acceder a las propiedades del acceso directo

Lo primero que debes hacer es hacer clic derecho sobre el acceso directo del que deseas cambiar el icono y seleccionar Propiedades en el menú desplegable.

Paso 2: Cambiar el icono

Una vez que tengas las propiedades del acceso directo abiertas, haz clic en la pestaña Acceso directo y luego en el botón Cambiar icono.

Paso 3: Navegar hasta la ubicación del archivo de iconos

Se abrirá una ventana donde podrás navegar hasta la ubicación del archivo donde tienes guardados los iconos que deseas utilizar. Para ello, deberás escribir C:WindowsSystem32imageres.dll en la barra de navegación y presionar Enter.

Paso 4: Seleccionar y aplicar el icono deseado

Una vez hayas accedido a la ubicación indicada, se mostrará una lista de iconos. Selecciona el icono que deseas utilizar y haz clic en Abrir para confirmar tu selección.

Finalmente, haz clic en Aceptar y luego en Aplicar para guardar los cambios realizados al icono del acceso directo.

¡Y eso es todo! Ahora has cambiado con éxito el icono de tu acceso directo en Windows 10. Espero que este tutorial haya sido de utilidad para ti. Si te ha gustado, no olvides compartirlo. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Relacionado:  Cómo configurar los datos moviles en android claro ecuador

También puedes seguir este vídeo