Cómo cambiar capacidad de almacenamiento para papelera de reciclaje en Windows

Bienvenido/a lector/a, en este artículo te voy a explicar cómo cambiar la capacidad de almacenamiento de la papelera de reciclaje en Windows. Aunque en el texto original se hace referencia a un vídeo, en este caso nos centraremos en proporcionar la información de manera textual.

Para cambiar la capacidad de almacenamiento de la papelera de reciclaje en Windows, sigue estos sencillos pasos:

Paso 1: Acceder a las propiedades

Primero, haz clic derecho en el icono de la papelera de reciclaje y selecciona Propiedades en el menú desplegable.

Paso 2: Cambiar el tamaño personalizado

En la ventana de propiedades, encontrarás una sección denominada Configuración de la papelera de reciclaje. Aquí, podrás ajustar el tamaño personalizado de la capacidad de almacenamiento.

A la derecha de esta sección, verás un cuadro de texto en el que podrás introducir el tamaño deseado en megabytes (MB). Puedes elegir un tamaño inferior al espacio máximo disponible en tu disco duro. Por ejemplo, si deseas asignar 2 gigabytes (GB) de capacidad a la papelera de reciclaje, introduce el valor 2048 en el cuadro de texto.

Paso 3: Aplicar los cambios

Una vez que hayas especificado el tamaño personalizado de la papelera de reciclaje, haz clic en el botón Aplicar para guardar los cambios realizados.

A continuación, haz clic en Aceptar para cerrar la ventana de propiedades. Ahora habrás cambiado con éxito la capacidad de almacenamiento de la papelera de reciclaje en tu sistema operativo Windows.

Relacionado:  Resolviendo el problema del clic derecho en el escritorio en Windows 11 [Tutorial]

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en dejar un comentario. ¡Muchas gracias por tu atención y nos vemos en el próximo artículo!

Sigue los pasos en el siguiente vídeo