Cómo calibrar la pantalla de un MacBook – Tutorial

En este artículo les mostraré cómo calibrar la pantalla de una MacBook. Calibrar su monitor afectará cosas como la cantidad de luz ambiental en la habitación, así como el ángulo y la edad de la pantalla. Teniendo en cuenta estos factores, pueden ajustar su pantalla utilizando la utilidad de calibración y ajuste del color en las preferencias del sistema.

Para comenzar, abran las preferencias del sistema desde el dock y seleccionen la opción Displays. Luego, vayan a la pestaña Color y hagan clic en el botón de Calibrar. A continuación, les guiará a través de los pasos para ajustar su pantalla y crear un perfil de color calibrado.

La calibración de la pantalla implica varios pasos, como ajustar el brillo y el contraste, determinar la curva de respuesta lumínica nativa, elegir una curva de respuesta deseada y seleccionar un punto blanco deseado. Una vez que hayan realizado estos ajustes, seleccionen Continuar.

Antes de comenzar la calibración, se les recomienda hacer algunos ajustes iniciales en los controles de brillo y contraste de su pantalla. Establezcan el control de contraste en el nivel más alto y luego ajusten el control de brillo utilizando la imagen de la derecha como guía. Aumenten el brillo hasta que el óvalo central sea apenas visible. Luego, toquen el icono correspondiente en el teclado y seleccionen Continuar.

A continuación, seleccionen un punto blanco de destino y ajústenlo en la pantalla. Si prefieren utilizar el punto blanco nativo, pueden omitir este paso. Una vez hecho esto, seleccionen Continuar.

Si desean que este perfil sea utilizado de forma predeterminada por otros usuarios en el mismo equipo, pueden marcar la opción correspondiente para configurarlo como perfil predeterminado. Luego, seleccionen Continuar. Por último, deben ingresar la contraseña de su computadora para guardar la configuración.

Relacionado:  Cómo configurar el doble espacio en word 2007

¡Y eso es todo! Espero que este artículo les haya sido útil. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo