Cómo borrar la caché en Windows 11

En este artículo, te mostraré cómo limpiar rápidamente la caché en Windows 11. Hay muchas formas de hacerlo, y comenzaré utilizando el menú de configuración.

Eliminando los archivos temporales

Te recomiendo que primero elimines los archivos temporales. Para hacer esto, presiona el botón de inicio de Windows y luego selecciona el ícono de configuración. En el panel izquierdo, asegúrate de seleccionar «Sistema», y luego en el lado derecho desplázate hacia abajo hasta encontrar y seleccionar «Almacenamiento». Espera a que el sistema operativo escanee y evalúe los archivos temporales almacenados en tu sistema. Luego, haz clic en la opción «Archivos temporales». Desplázate hacia abajo y selecciona los archivos que deseas eliminar, luego haz clic en el botón «Eliminar archivos».

Limpiando la caché de ubicación

También puedes limpiar la caché de ubicación. Vuelve al menú de configuración, selecciona «Privacidad y seguridad» en el panel izquierdo y luego desplázate hacia abajo hasta encontrar y seleccionar «Ubicación». Busca la sección «Historial de ubicaciones» y presiona el botón «Limpiar».

Usando la herramienta de limpieza de disco

Otro método útil es utilizar la herramienta de limpieza de disco. Presiona la tecla de Windows, luego escribe «limpieza» y selecciónala en los resultados de búsqueda. Aquí puedes seleccionar los archivos que deseas eliminar, y si lo deseas, también puedes optar por limpiar los archivos del sistema presionando el botón correspondiente. Luego podrás limpiar todos los archivos necesarios presionando el botón «Aceptar». El procedimiento de limpieza comenzará y llevará un poco de tiempo, pero hará su trabajo.

Relacionado:  Guía para realizar una limpieza de arranque en Windows 7/8/10

Limpiando la caché de DNS

Otro gran método es navegar hasta la ventana del símbolo del sistema para limpiar la caché de DNS. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe cmd y ejecútalo como administrador. Después, en la ventana de comandos, escribe el siguiente comando y presiona Enter. Esto eliminará la caché del sistema de nombres de dominio (DNS).

Finalmente, también puedes limpiar la caché de la Microsoft Store. Para esto, presiona la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, luego escribe wsreset.exe y haz clic en «Aceptar». Se abrirá una ventana negra sin texto, que desaparecerá una vez que se haya limpiado la caché de la Microsoft Store.

Limpiando la caché de Microsoft Edge y Google Chrome

En Windows 11, también puedes limpiar la caché de Microsoft Edge y Google Chrome. Para hacer esto, abre Microsoft Edge y haz clic en el menú de configuración con forma de tres puntos horizontales. Luego, selecciona la sección «Historial» y en la esquina superior derecha de la página de historial, selecciona los tres puntos y elige la opción «Borrar datos de navegación». Aquí puedes seleccionar el rango de tiempo y qué elementos deseas borrar, luego termina presionando el botón «Borrar ahora».

Si prefieres usar Google Chrome, simplemente ábrelo, haz clic en el menú de configuración con forma de tres puntos verticales y selecciona «Historia» en el menú contextual secundario. Luego, mira el panel izquierdo de la ventana y haz clic en la opción «Borrar datos de navegación». Aquí puedes seleccionar el rango de tiempo y qué elementos deseas borrar, luego termina presionando el botón «Limpiar datos».

Relacionado:  Cambiar nombre de cuenta en Windows 10 [Tutorial]

Así que aquí tienes muchas opciones que puedes considerar si deseas limpiar la caché en tu dispositivo. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo que se encuentra en la descripción a continuación. ¡Y si te gustó este contenido, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal! ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial