Cómo bloquear todas las conexiones salientes en el Firewall de Windows [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo bloquear todas las conexiones salientes en el firewall de Windows. Antes que nada, debo mencionar que no recomendaría hacer esto a menos que haya una buena razón, como querer desconectar completamente su dispositivo de Internet temporalmente sin desconectar el enrutador o aislado su computadora de la red. Tengan en cuenta que si realizan este procedimiento, sus navegadores no funcionarán y no recibirán actualizaciones. Es simplemente para cerrar todas las conexiones.

Para comenzar, abramos el menú de inicio y escribamos firewall de Windows Defender. Seleccionemos Configuración avanzada del Firewall de Windows Defender en la lista que aparece. Aquí tenemos diferentes pestañas: el perfil principal, el perfil privado y el perfil público. Seguramente, la mayoría de las personas necesitarán ajustar el perfil privado, pero también pueden hacerlo para el perfil público y de dominio si es necesario.

Dentro del perfil privado, busquemos la sección Conexiones salientes. En el menú desplegable, seleccionemos Bloquear y apliquemos los cambios. Si quieren, también pueden realizar esta acción para los otros perfiles. No hay problema en bloquear las conexiones en el perfil público o de dominio. Cuando deseen volver a habilitar las conexiones, solo deben volver a esta configuración y seleccionar la opción predeterminada, que debería ser Permitir.

Es un procedimiento bastante sencillo y, en caso de cometer algún error, siempre pueden revisar la opción predeterminada para saber cómo corregirlo. Espero haberles sido de ayuda. ¡Hasta el próximo tutorial! Adiós.

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Solución: arreglar zoom excesivo en la pantalla de Windows 11