Cómo bloquear la instalación de Windows 11 en Windows 10

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo evitar que Windows 10 descargue Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos de inmediato!

Para empezar, vamos a abrir el menú de búsqueda y escribir regedit. El resultado que nos interesa es Editor del Registro. Haz clic derecho sobre él y selecciona Ejecutar como administrador. Si te aparece una ventana de Control de cuenta de usuario, selecciona Sí.

Antes de continuar en el registro, te sugiero que hagas una copia de seguridad por si algo saliera mal y necesitaras restaurarlo fácilmente. Hacer una copia de seguridad es muy sencillo: selecciona Archivo y luego Exportar. Recomiendo ponerle como nombre la fecha en la que se realiza la copia de seguridad, seleccionar Todas en el rango de exportación y guardarlo en una ubicación conveniente y de fácil acceso en tu computadora. Si alguna vez necesitas importarlo nuevamente, solo debes seleccionar Archivo y luego Importar, y navegar hasta la ubicación del archivo guardado.

¡Ahora estamos listos para comenzar! Haz doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE y haz lo mismo para la carpeta Software. Luego, desplázate hacia abajo y haz doble clic en la carpeta Policies. Haz lo mismo para la carpeta Microsoft.

Ahora, haz doble clic en la carpeta Windows. Si ves algo que dice Windows Update, haz clic derecho en la carpeta Windows y selecciona Nuevo. Luego, nombra esta nueva clave como Windows Update. Ten en cuenta que si necesitas pausar el artículo para tomar nota de nuestra ruta de archivos, esta se muestra en la parte superior de la pantalla. Cada barra invertida indica una subclave diferente que hemos utilizado para llegar aquí. Y recuerda que la clave Windows Update que acabamos de crear está aquí.

Relacionado:  Cómo configurar la play 3 para tele comun

En el lado derecho, haz clic derecho en un área en blanco, selecciona Nuevo y luego Valor DWORD de 32 bits. Nómbralo como TargetReleaseVersion. Haz doble clic en él, cambia el Valor a 1 y selecciona Aceptar.

Justo debajo de este valor DWORD, haz clic derecho en un área en blanco, selecciona Nuevo y luego Valor de cadena. Nómbralo como TargetReleaseVersionInfo. Haz doble clic en él y establece el número actual o objetivo de tu versión de Windows 10 en el Valor. Para ver qué versión tienes, puedes abrir el menú de búsqueda y escribir Acerca de tu PC y seleccionar esta opción. Debería mostrarte la versión de Windows que estás utilizando. Por ejemplo, en mi caso es la versión 21H2. Mantén ese número si es la versión que deseas conservar y colócalo en el campo Valor. Haz clic en Aceptar.

Por último, deberás reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto. ¡Y eso debería ser todo! Así que, una vez más, reinicia tu dispositivo y listo. Un proceso bastante sencillo, ¿verdad? Si tienes alguna duda, no dudes en buscar ayuda adicional. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo