¡Bienvenido lector! En este artículo te explicaremos cómo bloquear o prevenir que los usuarios instalen software en Windows.
Para iniciar, debes acceder al Panel de Control. Puedes hacerlo escribiendo Panel de Control en el cuadro de búsqueda o haciendo clic en el icono correspondiente en la barra de tareas.
Una vez en el Panel de Control, asegúrate de que esté seleccionada la vista de Iconos grandes. Si no, haz clic en dicha opción.
A continuación, busca la sección de Herramientas administrativas y haz clic en ella.
Dentro de Herramientas administrativas, busca y haz clic en Directivas de seguridad local.
En la ventana de Directivas de seguridad local, expande la opción de Directivas locales haciendo clic en la flecha que se encuentra a su lado.
Luego, expande la opción de Opciones de seguridad.
Ahora, abre la opción de Control de cuentas de usuario: comportamiento de la solicitud de elevación para administradores en el modo de aprobación del administrador.
En esta configuración, selecciona la opción de Solicitar credenciales en el escritorio seguro.
Una vez seleccionada esta opción, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.
A continuación, abre la opción de Control de cuentas de usuario: comportamiento de la solicitud de elevación para usuarios estándar.
En esta configuración, selecciona la opción de Solicitar credenciales en el escritorio seguro.
Nuevamente, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.
Por último, cierra la ventana de Directivas de seguridad local y reinicia tu sistema para que los cambios surtan efecto.
Esperamos que esta guía haya sido de ayuda para ti. Recuerda que puedes compartir este artículo con otras personas que puedan encontrarlo útil.
¡Gracias por leernos y nos vemos en nuestro próximo contenido!