Bienvenido/a lector/a, en este artículo te mostraré cómo bloquear la actualización de Windows 11 en equipos con Windows 10.
Paso 1: Accede al Editor de directivas de grupo
En primer lugar, abre el menú de Inicio de Windows y en la barra de búsqueda escribe gpedit.msc. Luego, selecciona gpedit.msc en los resultados de búsqueda para abrir el Editor de directivas de grupo.
Paso 2: Navega hasta la configuración de actualizaciones de Windows
Una vez que se abra el Editor de directivas de grupo, navega hacia la siguiente ruta:
Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Actualizaciones de Windows
Paso 3: Configura la actualización de Windows 10
Haz clic en Actualizaciones de Windows y verás varias opciones en el panel derecho. Busca la opción Seleccione la versión de la actualización de características objetivo y haz doble clic en ella.
Se abrirá una ventana con diferentes opciones. Marca la casilla que dice Habilitado y en el campo Versión de la actualización de características objetivo, escribe Windows 10. Luego, haz clic en Aceptar.
Paso 4: Aplica los cambios y reinicia el sistema
Una vez que hayas realizado todos estos pasos, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios realizados. Cierra el Editor de directivas de grupo y reinicia tu computadora para que los cambios surtan efecto.
¡Listo! Ahora has bloqueado la actualización a Windows 11 en tu equipo con Windows 10. Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Recuerda compartir este artículo y suscribirte a nuestro canal para más contenido relacionado. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!