Cómo arreglar Windows 11 Explorador de archivos se bloquea

Hello a todos, ¿cómo están? Hoy les traigo otro tutorial en el que les mostraré cómo resolver si el Explorador de archivos de Windows 11 se está bloqueando en su computadora con Windows. Este debería ser un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos de inmediato.

Paso 1: Abrir el editor de registro

Para empezar, vamos a abrir el menú de inicio y escribimos regedit en el campo de búsqueda. El mejor resultado debería ser Editor de registro, así que hagan clic derecho sobre él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si les aparece el control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.
Antes de hacer cualquier cambio en el registro, les recomiendo que hagan una copia de seguridad. Para ello, seleccionen Archivo y luego Exportar. Nombre del archivo, recomiendo poner la fecha en la que están haciendo la copia de seguridad. Configuren el rango de exportación en Todo y guarden la copia de seguridad en una ubicación conveniente y de fácil acceso en su computadora. Si alguna vez necesitan importarla, solo tienen que seleccionar Archivo y luego Importar, y buscar la ubicación del archivo de copia de seguridad.

Paso 2: Navegar por el registro

Ahora estamos listos para comenzar. Vamos a hacer doble clic en la carpeta HKEY_CURRENT_USER y repetimos el mismo proceso con la carpeta Software. Luego, vamos a la carpeta Classes y hacemos doble clic en ella. Desplácese hacia abajo hasta encontrar la carpeta Local Settings, que debería comenzar con L mayúscula. Hagan doble clic en ella. Ahora, hagan doble clic en la carpeta Software, luego en Microsoft y luego en Windows. Aquí deberían ver una carpeta llamada Shell. Hagan doble clic en esa carpeta.

Relacionado:  Desactivar el modo de compatibilidad de Guía paso a paso (en español)

Paso 3: Eliminar las carpetas problemáticas

Ahora deberían ver una carpeta llamada BagMRU. Vamos a eliminarla. Hagan clic derecho sobre la carpeta BagMRU y seleccionen Eliminar. Les aparecerá una advertencia preguntando si están seguros de que quieren eliminar esta clave y todas sus subclaves. Selecciones Sí. Luego, también vamos a eliminar la carpeta Bags. Cuando hayan terminado, pueden cerrar el editor de registro.

Paso 4: Reiniciar la computadora

Una vez que hayan eliminado las carpetas problemáticas, cierren todas las ventanas del editor de registro. Luego, reinicien su computadora.

¡Y listo! Con suerte, eso debería resolver el problema de bloqueo del Explorador de archivos en Windows 11. Gracias por seguir este breve tutorial y espero haberles sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.

Sigue los pasos en vídeo