Cómo arreglar Explorer.exe no se inicia con Windows 11/10

¡Bienvenido/a! En este artículo te mostraré cómo solucionar el problema de que el explorador de archivos no se inicie con Windows 11/10. Aquí encontrarás dos métodos que puedes seguir para resolver este inconveniente.

Método 1: Usar el Administrador de tareas

El primer método consiste en abrir el Administrador de tareas. Para hacerlo, presiona las teclas Control + Shift + Escape al mismo tiempo. Esto abrirá el Administrador de tareas en tu pantalla.

Luego, haz clic en Ejecutar nueva tarea en la parte superior izquierda de la ventana del Administrador de tareas.

Escribe explorer.exe en el campo de texto y asegúrate de marcar la opción Crear esta tarea con privilegios de administrador.

Por último, haz clic en Aceptar y el explorador de archivos se reiniciará.

Método 2: Editar el Registro de Windows

El segundo método implica editar el Registro de Windows. Ten cuidado al realizar estos pasos, ya que cualquier error puede ocasionar problemas en tu sistema operativo. Te recomiendo seguir los pasos con atención.

Primero, abre la barra de búsqueda en Windows y escribe regedit. Haz clic derecho en regedit.exe y selecciona Ejecutar como administrador. Esto abrirá el Editor del Registro de Windows.

Dentro del Editor del Registro, navega por las siguientes carpetas en el panel izquierdo: HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Microsoft -> Windows NT -> CurrentVersion -> Winlogon.

Encuentra la entrada llamada Shell en el panel derecho. Haz doble clic en ella y asegúrate de que su valor sea explorer.exe. Si no es así, cámbialo a explorer.exe y cierra el Editor del Registro.

Relacionado:  Cómo configurar adobe flash player en google

Por último, reinicia tu computadora y el explorador de archivos debería volver a funcionar correctamente.

Espero que este artículo te haya ayudado a solucionar el problema del explorador de archivos. Si te gustó este contenido, por favor compártelo. ¡No olvides suscribirte a nuestro canal para recibir más tutoriales como este! ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

Vídeo explicativo