Cómo arreglar archivo hosts corrupto en Windows

Bienvenidos lectores, en este artículo os explicaré cómo solucionar un problema común en los sistemas operativos Windows 7, 8 y 10: un archivo hosts corrupto. A continuación, os detallaré los pasos a seguir para solucionar este inconveniente.

Paso 1: Abrir el Bloc de notas como administrador

En primer lugar, debemos abrir el Bloc de notas como administrador. Para ello, podemos hacer clic derecho en el menú de inicio de Windows y seleccionar la opción Ejecutar como administrador. Si nos pide permisos adicionales, confirmamos haciendo clic en Sí.

Paso 2: Abrir el archivo hosts

Una vez abierto el Bloc de notas, hacemos clic en Archivo y seleccionamos Abrir. Navegamos hasta la ruta C:WindowsSystem32driversetc y cambiamos el tipo de archivo a Todos los archivos en el desplegable inferior. A continuación, hacemos doble clic en el archivo hosts para abrirlo.

Paso 3: Copiar y pegar el contenido

Ahora, abrimos nuestro navegador web y copiamos la URL que se encuentra en la descripción de este artículo. Pegamos dicha URL en la barra de búsqueda del navegador y seleccionamos la versión de Windows correspondiente. A continuación, copiamos todo el contenido del archivo de texto y lo pegamos dentro del archivo hosts que tenemos abierto en el Bloc de notas.

Paso 4: Guardar y salir

Finalmente, guardamos los cambios realizados en el archivo hosts haciendo clic en Archivo y seleccionando la opción Guardar. Cerramos el Bloc de notas y reiniciamos el sistema para que los cambios surtan efecto.

Relacionado:  Cómo configurar el teclado del notebook windows 8

¡Y eso es todo! Tras seguir estos pasos, el problema con el archivo hosts corrupto debería estar solucionado. Espero que este artículo os haya sido de ayuda. Si es así, no dudéis en darle al botón de Me gusta y suscribiros a nuestro canal para estar al tanto de futuros contenidos. ¡Hasta la próxima!

Sigue los pasos en el siguiente vídeo